COLUMNA: CIUDAD ABIERTA
Por Gustavo Armenta
El Club Med, cuyo CEO es Henri Giscard d´Estaing, abrió este invierno tres nuevas propiedades para esquiar: dos en los Alpes Franceses y otra en Japón. Además, anuncia que para el 2025 inaugurará un resort más en Utah, Estados Unidos.
Estos hoteles ofrecen servicio bajo el concepto Todo Incluido, lo que conlleva clases de esquí, boletos de teleférico, clubes infantiles y entretenimiento, además de alimentos y bebidas, y se suman a los más de veinte que la cadena tiene en varias partes del mundo.
En Francia, primero abrió el Club Med Tignes el pasado 4 de diciembre, localidad de los Alpes donde la empresa tiene presencia desde 1958. Pero ahora, completamente renovado, alcanza las 430 habitaciones de las cuales 25 son suites con el sello “Exclusive Collection”, lo que significa contar con servicios personalizados, atención especial de concierge y champaña por las noches; dos restaurantes, Spa y alberca climatizada.
Unos días después, el 17 de diciembre, en el valle de Tarentaise fue inaugurado el Club Med Val d´lsere, el cual opera como el primer resort de montaña “Exclusive Collection”. Tiene 216 habitaciones y suites, con balcones que miran al paisaje nevado y ofrece acceso ilimitado a las pistas de esquí, cenas gourmet, clubes infantiles, piscina cubierta, Spa y clases de yoga.
A su vez, en Hokkaido, Japón, el 15 de diciembre abrió el Club Med Kiroro Peak, el complejo más nuevo de la cadena en el continente asiático.
Dispone de 400 cuartos y también brinda clases de esquí y snowboard, caminatas en raquetas, clubes infantiles muy personalizados, gastronomía nipona y una galería con obras de artistas locales.
Pero estas no son las únicas novedades que presenta la empresa, ya que después de una inversión millonaria en su renovación, el velero francés de cinco velas Club Med 2 zarpó en diciembre para un recorrido que incluye visitar destinos como Portofino, Italia; Niza, Francia; y Tobago Cay, en el Caribe.
Esta embarcación también forma parte de “Exclusive Collection” y cuenta con cabinas con vista al exterior. Funciona bajo el concepto Todo Incluido, con dos albercas de agua de mar, entretenimiento en vivo, deportes acuáticos como windsurf y remo, actividades para niños y Spa, además de un restaurante que basa sus menús en las cocinas de cada lugar en el que atraca.
Asimismo, para este 2023, después de que termine la renovación que está llevando a cabo, en julio el Club Med Punta Cana tendrá un nuevo lugar para bodas con capacidad hasta para 250 personas y ventanas de piso a techo con vistas al mar Caribe, así como una terraza cubierta de 370 metros cuadrados y suite nupcial.
Como también es un Todo Incluido, los invitados tendrán acceso a comidas, bebidas, deportes en mar y tierra, y la posibilidad de ascenso en su alojamiento, inclusive a algunas de las 32 suites “Exclusive Collection” con que cuenta.
Igualmente, este resort estrenará 90 habitaciones familiares, con dos cuartos y balcones; y un restaurante con vista al mar.
Por último, Club Med dio a conocer que actualmente trabajan para que en el 2025 se inaugure otra propiedad en Utah, la primera en Estados Unidos en los últimos veinte años y la primera con la categoría “Exclusive Collection” en América del Norte.