Como parte de su Semana Gastronómica en México, Majestic Hotel & Spa Barcelona ofreció una cena en Zubieta.
Zubieta, el recién inaugurado restaurante de El Palacio de Hierro Mitikah fue la sede de la cena liderada por David Romero Molina, chef ejecutivo de Majestic Hotel & Spa Barcelona, como parte de la Semana Gastronómica en México del complejo que celebra sus 105 años de historia.
Con un menú que reinventa la cocina de la región fusionando lo tradicional con lo contemporáneo, probamos platillos de sabores inesperados pero simplemente exquisitos como guisantes de El Maresme con calamar, gel de limón y menta, un robalo a la costa Brava y una terrina de pollo a la catalana con foie, ciruelas y pistachos que maridamos con vino tinto y blanco.
Y es que para entender un poco más de la selección de platillos vale la pena hablar de la historia del Majestic Hotel, un edificio histórico situado en el Passeig de Gracia de Barcelona que fue inaugurado en 1918 por el empresario suizo César Ritz y el chef francés Auguste Escoffier. En ese momento, el hotel fue uno de los más lujosos y modernos de la ciudad y rápidamente se convirtió en un lugar de encuentro para la élite social y cultural española.
Durante la Guerra Civil española, el hotel se convirtió en un hospital militar, pero después de la guerra fue devuelto a sus propietarios originales. En las décadas siguientes, fue renovado y modernizado varias veces para mantener su posición como uno de los hoteles más prestigiosos de Barcelona.
En 2013, se completó su renovación valuada en 30 millones de euros y que incluyó la restauración de elementos arquitectónicos originales, como los frescos del techo en el salón de baile y la fachada de piedra del edificio. También se añadieron nuevas comodidades como un spa, una piscina en la azotea con vistas panorámicas y el restaurante con estrella Michelin llamado Drolma.
De hecho, la cena ofrecida en Zubieta nos transportó hasta allá con un menú en el que los ingredientes frescos y de temporada crearon un match perfecto entre la innovación culinaria y la creatividad. Mientras que el ambiente de ambos restaurantes es refinado y acogedor, con una decoración elegante y moderna que combina materiales naturales con toques contemporáneos.
Así que si dentro de tus planes está visitar Barcelona próximamente, no puedes dejar de conocer Majestic Hotel que está ubicado cerca de muchas de las principales atracciones de la ciudad, como el Barrio Gótico, La Sagrada Familia y el Parque Güell.