El Buenaventura Grand Hotel & Great Moments, que forma parte del Grupo Hoteles Buenaventura, ha llevado a cabo una renovación completa de sus instalaciones con una inversión de más de 40 millones de pesos. Esta renovación incluye 233 habitaciones y suites, así como áreas comunes como la alberca principal, el SPA Shakti, el Palmita Snack & Bar, el restaurante Sunset, el Frutas y Flores, el Sky Bar y los elevadores para huéspedes.
En 2017, durante un proceso de rebranding, Buenaventura Grand adoptó el nombre de Buenaventura Grand Hotel & Great Moments, haciendo énfasis a la oferta de actividades y experiencias que se encuentran en el hotel. Estas van desde actividades familiares incluyendo a los pequeños de la casa, hasta entretenimiento nocturno para aquellos que viajan en pareja o con amigos. El hotel se enfoca en crear momentos memorables.
Las renovaciones del hotel incluyen la entrega de 233 habitaciones y suites donde parte de las mejoras incluyen muebles con diseño moderno, que complementan perfectamente con cojines y cuadros de colores vivos y armoniosos; además, ahora el baño cuenta con detalles en mármol “Fiorito de Puebla”, duchas con efecto de lluvia y puertas de cristal.
Estas acciones concluyeron con las mejoras en el Palmita Snack & Bar que se le agregó la barra de snacks; el restaurant Sunset y el Frutas y Flores, adecuando el centro de consumo con aire acondicionado, el Sky Bar, una opción completamente nueva para clientes de categorías superiores (Deluxe Vista al Mar, Honeymoon Suite y Jr. Suite); también se colocaron elevadores nuevos para huéspedes y se renovaron los sanitarios en el área del lobby; el spa Shakti, con sus 3 cabinas de masaje, jacuzzi y áreas de reposo también formó parte de esta etapa de renovación.
En las habitaciones se destacan las chapas de proximidad, luces cálidas que iluminan zonas independientes contribuyendo al ahorro energético y que el 80% de las habitaciones incluyendo las habitaciones con vista al mar cuentan con balcón. Además de las renovaciones en habitaciones y áreas comunes, se modificó la iluminación del hotel, misma que fue diseñada para desarrollar en ambiente acogedor, mejorando la experiencia durante la estancia de los huéspedes y contribuyendo a la eficiencia energética del resort.
Buenaventura Grand Hotel & Great Moments, está ubicado frente a la playa, al comienzo de la zona del centro histórico de Puerto Vallarta, a sólo cinco minutos caminando del famoso «Malecón» y a 15 minutos en carro desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Su excelente ubicación permite disfrutar del centro histórico de la ciudad y todo lo que tiene que ofrecer, desde restaurantes, bares, galerías de arte, centros comerciales y otros lugares de atracción con una auténtica esencia mexicana.
Gracias al cuidado y renovaciones constantes que se implementan para mantener en óptimas condiciones el hotel, este ha sido reconocido como una propiedad 3 Diamantes por la AAA, durante 14 años consecutivos (2009 a 2023), posicionándose como un referente en cuanto a la calidad de las instalaciones y estándares de servicio.