back to top
22.9 C
Mexico City
11.6 C
Los Cabos
29 C
Cancún
33.6 C
Monterrey
33.9 C
Guadalajara
miércoles, mayo 8, 2024

Visit Oakland celebra el Día del Turismo IMPACT 510

En un emocionante evento llevado a cabo en Bloc 15, cerca del encantador Jack London Square, Visit Oakland, la Organización de Mercadotecnia de la ciudad, organizó el «Día del Turismo IMPACT 510» el 10 de mayo de 2023. El evento, que agotó todas las entradas disponibles, reunió a 200 asistentes, incluyendo miembros de la comunidad, funcionarios de la ciudad y líderes empresariales, para celebrar los logros obtenidos en 2022. El año pasado, el impacto económico total del turismo en Oakland alcanzó los 784 millones de dólares, con visitantes que generaron ventas por un total de 590 millones de dólares en negocios locales.

De acuerdo con los datos presentados, el alojamiento representó el 33% del gasto total de los visitantes, con un total de 194 millones de dólares. Por su parte, el consumo de alimentos y bebidas generó 155 millones de dólares, mientras que el transporte (tanto aéreo como local) y el comercio minorista contribuyeron con el 16% del gasto total. Los visitantes destinaron el 8% de su presupuesto a actividades recreativas, lo que se tradujo en 50 millones de dólares invertidos en esta área.

«El sector turístico es una parte integral de la economía de Oakland», declaró Peter Gamez, Presidente y CEO de Visit Oakland. «Los visitantes generan beneficios económicos significativos tanto para los hogares como para las empresas y el gobierno. Esto es fundamental para el futuro de ‘The Town’, como se conoce a nuestra ciudad. Preservar la vitalidad de nuestro destino es lo que atrae a los visitantes a regresar a Oakland».

El evento «Día del Turismo IMPACT 510» no solo se centró en las cifras de éxito, sino que también buscó compartir la importancia del turismo y fomentar la participación de la comunidad. La fecha elegida, el 10 de mayo, se seleccionó en honor al código de área de Oakland, el 510, en apoyo al Mes del Turismo de California y para coincidir con la Semana Nacional de Viajes y Turismo. Como resultado de esta iniciativa, el 5 de octubre ahora tiene un significado aún más especial, ya que Visit Oakland recibió una Proclamación del Alcalde que oficialmente designa el 10 de mayo como el Día del Turismo de la Ciudad.

Caroline Beteta, presidenta y CEO de Visit California, la organización de marketing turístico del estado, comentó: «El sector turístico y hotelero de Oakland tiene mucho que celebrar a medida que avanza rápidamente hacia la recuperación y aporta un valor increíble a la comunidad en muchas formas. A medida que la ciudad recibe nuevamente a visitantes de todo el mundo, las empresas de hospitalidad están apoyando y generando miles de empleos, consolidando a Oakland como un destino de clase mundial».

La atmósfera en la sala reflejaba la unión de Oakland. El programa incluyó una cautivadora presentación del Presidente y Director General de Visit Oakland, Peter Gamez, y los ponentes invitados Zeek Coleman, Vicepresidente para Americas, Tourism Economics y Nyika Allen, Subdirectora del Aeropuerto de Oakland.

También te puede interesar:

La Redacción
La Redacciónhttps://www.traveltimes.com.mx
Travel Times +: El Medio de Comunicación de Referencia para el Turismo en México y el Mundo.

Artículos relacionados

Síguenos en nuestras redes

19,000FansMe gusta
1,822SeguidoresSeguir
130SeguidoresSeguir
15,779SeguidoresSeguir
1,950SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más leído