Tradición, lujo, comodidad y servicio, son palabras que no deben de faltar para hacer una completa descripción de las virtudes del Resort Las Brisas en Acapulco. Continuamente modernizado, con propuestas de vanguardia y más de sesenta años de abolengo, su majestuosa arquitectura continúa dominando desde lo más alto al destino más clásico de México. Plasmado lo anterior, te invitamos a descubrir el “Paraíso Blanco y Rosa”.
Texto y fotos: Luis Rubén Cuevas / Enviado
Lujo, seguridad y privacidad
En tiempos donde un viaje seguro es un anhelo para cualquier turista, Las Brisas Acapulco ofrece un alto nivel de logística para el ingreso a la propiedad. Esto, aunado a que cada pareja, familia o grupo de amigos posee su propia suite (llamada Casita), da el aislamiento requerido para disfrutar de su alberca, con una vista privilegiada de Acapulco.
La oferta de habitaciones consta de once categorías desde la Casita con alberca semiprivada y Casita con alberca privada, hasta las majestuosas Suite Presidencial La Roqueta y las Casitas Brisas Beach Club.
Dentro de las áreas públicas del resort hay área de tiendas entre las que se destaca Daniel Espinosa Jewelry, además de un spa y tienda de souvenirs. Tras un rápido descenso de la montaña, los huéspedes pueden disfrutar del Club de Playa La Concha cuyas albercas de agua salada e instalaciones para el descanso permiten la relajación total.
“Las Brisas Acapulco es un ícono”, afirma Ricardo Suárez Bolívar, Gerente General, en entrevista exclusiva para Travel Times. “Tenemos una gran responsabilidad al operar este hotel, por la expectativa del huésped repetitivo y la expectativa del nuevo cliente. Es un hotel que está rodeado de mucho romance pero también hay muchas historias alrededor del hotel desde las grandes figuras que se hospedaron con nosotros hasta personas que aquí celebraron una ocasión especial.
Todos los días nos centramos en ver cómo impactamos positivamente la experiencia del huésped y la volvemos memorable para que cuando ese huésped regrese a casa y recuerde Las Brisas Acapulco se le arrugue el corazón y diga “Quiero volver”. Afirma el directivo de amplia trayectoria a nivel mundial en la industria de la hospitalidad.
Gastronomía de altura
Un referente en la gastronomía actual es el chef francés de gran abolengo Guy Santoro, quien actualmente se desempeña como Chef Corporativo del Grupo Brisas. Su responsabilidad incluye plasmar su sazón y creatividad en cada menú y platillo de los restaurantes de los resorts Brisas.
Los amantes de la alta gastronomía pueden relajarse en su suite y pedir sus platillos favoritos a través del amplio Servicio a Cuartos o, si lo prefieren pueden asistir al Restaurante Bellavista en donde podrá disfrutar de una experiencia culinaria con todos los sentidos gracias al sabor y aroma de los platillos, las vistas de la bahía y los acordes de la música.
En el restaurante la Concha, del club de playa, la apetecible comida a base de pescados y mariscos se mezcla con el murmullo del mar, las tonalidades azules del Océano Pacífico y el verde de las montañas.
Además el resort cuenta con dos bares, Bellavista y Sunset, desde el cual se pueden observar imponentes atardeceres mientras se disfruta de un fresco coctel realizado por creativos mixólogos. La amplia carta de vinos y bebidas merece mención aparte.
Nuestra experiencia culinaria durante una visita al resort, la acompañamos con vinos Santo Tomás, cuya variedad y cuerpo resaltaron el sabor de cada bocado.
Como parte de la constante actualización y mejora en los servicios del resort, recientemente Guy Santoro realizó cambios en los menús de los restaurantes del resort. En entrevista para Travel Times el afamado chef nos comentó sobre ello: “Hoy en día hay mucha demanda de comida vegana y vegetariana, por lo que hicimos nuevos platillos que se van a implementar en nuestros restaurantes. Siempre tratamos de ofrecer algo nuevo, algo distinto y el personal siempre le echa muchas ganas y está comprometido”.
Para Santoro la frescura en los ingredientes es muy importante para el éxito de los platillos: “Hoy en día tenemos que ver esta tendencia del Kilómetro 0, donde se busca la materia prima más cerca de destino para apoyar la sustentabilidad y tener productos de calidad en la carta”.
Una historia para contarse
El hotel Las Brisas Acapulco fue construido en 1954 por Juan March, a manera de una colonia con pequeños chalets. Tres años más tarde, en diciembre de 1957 fue abierto como hotel exclusivo con 80 casitas y 30 albercas, teniendo todos los servicios en operación, incluyendo servicio a cuartos y minibar completo en cada una.
Entre 1959 y 1964, se construyeron 68 casitas más, para hacer un total de 148 con 80 albercas, fue en esa época cuando nació el concepto original Blanco y Rosa. En 1976, se firmó el contrato de operaciones con la cadena de Hoteles Western International, hoy Westin Hotels & Resorts, a través de la subsidiaria mexicana. Bajo esta nueva administración, un ambicioso proyecto de remodelación se llevó a cabo con un área de recepción completamente nueva, 21 villas con alberca privada (junior suites) y un edificio exclusivo para oficinas administrativas.
Posteriormente, de 1964 a 1976, fueron agregadas 117 unidades, estableciendo en ese entonces el que todas las casitas tuviesen alberca, ya fueran compartidas o privadas. La flota de jeeps, también pintados en blanco y rosa, aumentó a 150.
Con la idea de ofrecer más y mejores servicios en el exclusivo Club de Playa, La Concha fue remodelado en 1988, construyendo una alberca de agua fresca y un restaurante de mariscos. Para mayo de 1991, Las Brisas Acapulco, comenzó a trabajar directamente bajo la operación de Westin Hotels & Resorts y nuevos proyectos de remodelación se llevaron a cabo.
También te puede interesar:
Al día de hoy, Las Brisas Acapulco es propiedad y manejado por el Grupo Hotelero Brisas, mismo que opera varios hoteles de lujo en la República Mexicana, y es miembro de Preferred Hotels Group.
Conoce más en: www.lasbrisashotels.com.mx/es/acapulco