COLUMNA:CIUDAD ABIERTA
El hotel Hyatt House Santa Fe, que dirige Fabrice Bottois, recientemente cumplió su sexto aniversario y lo celebró con una exposición en su restaurante de las pinturas y trabajos manuales en botellas y cajas de madera hechas por los alumnos de la Fundación Autismax, institución privada que atiende a menores con autismo.
Por Gustavo Armenta
Este hotel, que fue inaugurado en 2017 y es operado por Grupo Presidente, que encabeza Braulio Arsuaga, fue el primero de esta marca que se abrió en América Latina, ofreciendo un concepto innovador para largas estancias, ya sea que se trate de viajes con fines laborales, educativos, médicos o, inclusive, de ocio. Pero particularmente tiene la ventaja de que, por medio de un puente peatonal, el edificio se encuentra conectado directamente al complejo hospitalario ABC, uno de los más importantes del país, lo que lo hace muy conveniente para el Turismo Médico.
Al ser un centro de hospedaje para permanencias prolongadas, las 119 habitaciones del Hyatt House Santa Fe están diseñadas para ello. Ofrece tres modalidades: de estilo residencial, tipo estudio y suites con cocineta. Además, las instalaciones cuentan con restaurante, bar, sala de estancia común para los huéspedes, Internet gratuito, computadoras de uso público, lavandería, gimnasio, alberca climatizada al aire libre y 185 metros cuadrados de espacio para reuniones de trabajo y eventos.
De acuerdo con lo que explica la empresa, el concepto de Hyatt House fue creado en 2012 por Hyatt Hotels Corporation y está inspirado en la experiencia de sus clientes, “partiendo de una investigación extensa para entender sus necesidades”.
Como resultado de este estudio es que también ofrecen servicio de impresión remota gratis, en cualquier parte del hotel; desayuno sin costo; Mini-mercado las 24 horas; compras en el supermercado para el huésped que prefiere cocinar en su suite; amigable con las mascotas; y para estancias de 21 días o más los Anfitriones del Hyatt House personalizan el servicio teniendo en cuenta las necesidades específicas del cliente.
Por su parte, la Fundación Autismax es una Institución de Asistencia Privada creada en 2009 con el objetivo de atender a niños y jóvenes con autismo en la zona norte de la Ciudad de México, a través de programas integrales que buscan favorecer la autonomía de sus beneficiarios y mejorar su calidad de vida.
“A lo largo de su trayectoria, hemos obtenido amplia experiencia en la intervención con personas con dicha condición por medio de programas individuales y en la regulación de conductas disyuntivas. Hoy en día, la Fundación Autismax se ha consolidado como una opción educativa y clínica especializada, receptora de donaciones y fondos privados y públicos que permiten operar teniendo mejoras permanentes en sus servicios”, explicó su directora Mary León Muñoz.
Es por esta razón que para su sexto aniversario y como empresa socialmente responsable, Hyatt House Santa Fe lo festejó inaugurando la exposición de los niños y niñas de Autismax, que estará abierta al público durante julio y agosto. Todas las piezas y los cuadros exhibidos se encuentran a la venta y la totalidad de lo recaudado será para la Fundación.
En el coctel de apertura de la exposición también participaron el gerente general de Hyatt House Santa Fe, Fabrice Bottois; y Nina Reyes, directora de Ventas; así como alumnos y miembros de Autismax.