El próximo 18 de noviembre se realizará el Cruce de Bahía de Banderas en las aguas de Puerto Vallarta, donde la mexicana Stephanie Montero nadará por 35 kilómetros en aguas abiertas con el objetivo de crear conciencia y recaudar fondos para la conservación de las ballenas jorobadas.
La iniciativa “Nado por las Ballenas 2023”, impulsada por la nadadora mexicana, dará inicio al atardecer en Islas Marietas, en el Pacífico Mexicano, con dirección al Parque Nacional Marino los Arcos de Mismaloya, para finalizar el trayecto de aproximadamente 12 horas al amanecer en playa Las Gemelas, Puerto Vallarta.
El “Cruce de Bahía de Banderas” es parte del “Primer nado por las Ballenas México 2023”, evento organizado por Stephanie Montero, Karina Almanza, Yoselin Gloria y Maricarmen Sierra, el cual se encarga de recaudar fondos para la conservación de la ballena jorobada en México. Se estableció como meta recolectar $500,000.00, del cual hasta el momento se han logrado $407,113.00.
Dicha recolección será destinada para la organización Ecología y Conservación de Ballenas A.C. (ECOBAC), que lleva más de 25 años trabajando en Bahía de Banderas con proyectos de conservación, investigación, protección y divulgación.
Uno de los principales proyectos es la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN) la cual consta de 15 equipos capacitados a lo largo de todo el Pacífico mexicano para rescatar a las ballenas que se enredan en artes pesqueras. Conoce más sobre (ECOBAC) en www.rabenmexico.org
Un destino ideal
“Puerto Vallarta fue el primer lugar donde comencé a nadar y hasta la fecha es uno donde más disfruto, por lo que esta iniciativa de nado con causa naturalmente tenía que llevarse en estas aguas donde se pueden ver estos magníficos cetáceos, para quienes estamos recaudando los fondos y contribuir a la conservación de la ballena jorobada”, comentó Stephanie Montero.
Puerto Vallarta es un destino sustentable y en pro del cuidado de la fauna, por lo que estas actividades son de vital importancia para la conservación de diversas especies de flora y fauna, las cuales son un distintivo del Puerto, convirtiéndolo en uno de los principales destinos turísticos comprometidos con el medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles en la industria.
También te puede interesar: