Este diciembre vive la magia de las tradiciones, eventos especiales y decoraciones
deslumbrantes en cada rincón de Nueva Orleans. Pocos destinos como Nueva Orleans para para pasar estas épocas navideñas, pues podrás presenciar un concierto de villancicos frente a la Catedral de San Luis en la plaza principal; pasear en tranvía admirando las mansiones de la Avenida Saint Charles hermosamente decoradas; disfrutar de un suculento brunch Navideño o navegar con Papa Noël por el majestuoso río Mississippi a bordo de un barco de vapor.
Esta ciudad cuenta con muchísimas actividades en la época más maravillosa del año, y aquí te compartimos algunas imperdibles:
Celebration in the Oaks
Es un espectáculo de luz que cuenta con cientos de miles de luces coloridas en el City Park de Nueva. Las pantallas de luz favoritas incluyen la animada “Cajun Night Before Christmas”; el “Who Dat Tree», adornado con el negro y el dorado de los Santos de Nueva Orleans y otros temas de futbol americano; así como “Snowman Mr. Bingle”, un personaje navideño muy querido por generaciones de neorleanenses.
Desde el Día de Acción de Gracias hasta el 31 de diciembre podrás contemplar este majestuoso espectáculo de luces que se presenta todas las noches.
Ya sea que hagas el recorrido de 3.2 km en auto, en calandria tirada por caballos o caminando por el parque de atracciones “Carousel Gardens” para contemplar las luces, junto con los más pequeños de la familia, los cuales podrán también subir a bordo del tren en miniatura que rodea el parque, pasando por debajo de escaparates navideños iluminados y otros efectos especiales.
Los hoteles más icónicos
Muchos hoteles del Barrio Francés y del adyacente Distrito de Negocios“echan la casa por la ventana” al decorar sus lobbies y demás áreas públicas con miles de luces, arbolitos de navidad, guirnaldas y casas de galletas que transportan al visitante a un país navideño de ensueño.
Aunque no te alojes en uno de estos hoteles, merece la pena visitar el lujoso hotel “The Roosevelt”, el cual monta un espectacular pasillo de árboles de Navidad blancos; o el “Ritz-Carlton”, que tiene la juguetería de Papá Noel.
“El Royal Sonesta” también cuenta con Christmas Tree Land, mientras que el “Windsor Court” tiene uno de los árboles más grandes de la ciudad. Tanto el “Hotel Monteleone” como “Le Pavillon” presentan varias decoraciones tradicionales.
Hogueras monumentales
Hay muchas tradiciones llenas de imaginación que se remontan a los primeros colonos cajún de las regiones del sur de Louisiana, al oeste y al norte de Nueva Orleans.
Una de ellas es el encendido de enormes fogatas a lo largo del río Mississippi en Nochebuena. Estas fogatas, levantadas en los muelles del río pretenden iluminar el camino de «Papa Noël», el Santa Claus cajún, según las tradiciones de esta ciudad.
No puedes perderte una de las ceremonias más coloridas y mágicas de Nueva Orleans narrada por una de las mejores formas de asegurarse un buen sitio para estas ceremonias en autobús con “Gray Line Tours”, ya sea en el “Christmas Eve Bonfire Express” o en el “Christmas Eve Bonfire Adventure Tour”, que incluye una visita a la Plantación de San Francisco y una cena navideña allí.
Ambas excursiones tienen su origen y destino en la taquilla de Gray Line Lighthouse, situada en la Calle Toulouse y el río Misisipi, junto al embarcadero del vapor Natchez.
O si prefieres participar en una fogata monumental navideña en pleno Nueva Orleans, puedes presenciar una a principios de diciembre, en el muelle de “Algiers Point”. El lugar está en la orilla oeste del río Mississippi, justo enfrente del Barrio Francés.
También se puede contemplar desde el “Moonwalk” a lado del parque Woldenberg Riverfront Park o desde el propio Algiers Point. El transbordador Canal Street “Algiers Point” lleva pasajeros desde el centro de Nueva Orleans hasta las inmediaciones de la hoguera.
Conciertos navideños
Otra de las tradiciones navideñas favoritas de Nueva Orleans son los conciertos corales en la Catedral de San Luis.
La histórica catedral de San Luis, situada frente a Jackson Square, en el corazón del Barrio Francés, acoge cada año la tradición navideña de ofrecer conciertos gratuitos de destacados músicos, villancicos y cantantes de jazz, música clásica, gospel y pop de Nueva Orleans.
Vive el esplendor gótico de una de las iglesias más antiguas y de mayor importancia arquitectónica de Estados Unidos con una acústica que trasmite un aire de reverencia a las actuaciones.
Cenas “para despertar”
Por supuesto, no serían fiestas en ningún sitio, y mucho menos en Nueva Orleans, sin un banquete.
Decenas de restaurantes en Nueva Orleans ofrecen versiones modernas de la cena “Réveillon” durante todo el mes de diciembre, con menús criollos franceses.
Esta tradición criolla francesa de Nochebuena lleva los bocadillos de medianoche a un nivel completamente nuevo. con festines de embadurnamiento glacé , jalea de caldo de ternera y ternera servida en galletas saladas, gumbos de pollo y ostras, pasteles de caza, sopa de tortuga, soufflé y rejillas sobre sémola, acompañados de vino, brandy, ponche de huevo espumoso y café.
Y si puedes comer postre, termina con Bûche de Noël, un pastel clásico de Navidad, o croquembouche, una torre de bolas de hojaldre unidas por hilos de caramelo.
También te puede interesar: