20 C
Mexico City
9 C
Los Cabos
27 C
Cancún
25.9 C
Monterrey
19.9 C
Guadalajara
sábado, abril 27, 2024

VIPARMEX Celebra 25 años de éxito en la industria del vino

En el icónico Hotel Four Seasons de Reforma, la reconocida empresa VIPARMEX celebró con gran pompa y circunstancia su 25 aniversario en el mundo de la importación, distribución y complementos del vino. La velada, que reunió a conocedores, expertos enólogos y amantes del buen vino, fue un testimonio de la sólida trayectoria de VIPARMEX, que ha dejado una marca imborrable en el corazón de los aficionados a esta exquisita bebida tanto en México como en el ámbito internacional.

Historia, calidad y cultura del vino

Cuando se habla de VIPARMEX, se habla de historia, alta calidad y una profunda conexión con la cultura del vino. Durante los últimos 25 años, la empresa ha deslumbrado con su dedicación a la importación y distribución de vinos, complementando la experiencia de disfrutar de esta bebida única.

En el último decenio, el consumo de vino en México ha experimentado un sorprendente crecimiento del 12% anual, superando a muchos países que, en comparación, están estancados o incluso experimentan declives en el consumo. México destaca como el país con el mayor porcentaje de crecimiento anual en el mundo, un fenómeno especialmente significativo en un contexto global donde el consumo de vino se mantiene relativamente estable.

Particularidades del vino mexicano

El estilo de vino elaborado en México presenta particularidades que lo asemejan a los vinos californianos, marcando una diferencia notoria con los vinos europeos y de otras regiones. En México, el vino se considera una bebida alcohólica, mientras que en Europa es considerado un alimento, lo que impacta en los costos y hace que el vino sea más accesible en México. Curiosamente, el único país en América que comparte esta visión es Argentina.

Educación y degustación

Agustín Rodríguez, Ingeniero Sommelier y Presidente de VIPARMEX, señala que para educar el paladar en enología, es crucial comenzar con la degustación de vinos frutales, para luego adentrarse en variedades más robustas. El cambio en la percepción del vino, que antes se consideraba un lujo exclusivo, ha permitido que el mercado del vino en México ofrezca diversas opciones en términos de precio y variedad, adaptándose a todos los bolsillos y gustos.

Un futuro prometedor

En una mesa redonda sobre el consumo de vino mexicano, expertos panelistas coincidieron en que México continuará experimentando un crecimiento en el consumo de vino. VIPARMEX reafirmó su compromiso de fortalecer su presencia en el mercado mexicano, respaldando al gremio y consolidándose como una opción destacada para alcanzar objetivos comerciales.

Explorando el mundo del vino

El evento del 25 aniversario de VIPARMEX no solo fue un testimonio de su éxito pasado, sino también una ventana a nuevas experiencias. Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar los mejores vinos de los distinguidos panelistas que participaron en la conferencia. Entre ellos se encontraban propietarios y representantes de reconocidas bodegas como Abbotts Delaunay, Allegrini, André Lurton, Donnafugata, Edouard Delaunay, Estévez Bodegas y Viñedos, Fontanafredda, Grupo Lunelli, M. Chapoutier, Pasqua, Premium Fincas, Primosic, Tenuta Fanti, Villa Sandi y Viñedos de la Reina.

En este 25 aniversario, VIPARMEX reafirma su posición como líder en la industria del vino en México, contribuyendo al crecimiento y apreciación del vino mexicano en todo el país y más allá. Un brindis por un pasado exitoso y un futuro prometedor en el mundo del vino

La Redacción
La Redacciónhttps://www.traveltimes.com.mx
Travel Times +: El Medio de Comunicación de Referencia para el Turismo en México y el Mundo.

Artículos relacionados

Síguenos en nuestras redes

19,000FansMe gusta
1,822SeguidoresSeguir
129SeguidoresSeguir
15,779SeguidoresSeguir
1,950SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más leído