En los últimos años América Latina ha cobrado una gran fuerza en la industria hotelera, tanto así que se proyectan un crecimiento que abarcaría la apertura de 29,000 nuevas habitaciones de hotel en los próximos cuatro años en México, mientras que en Brasil y Sudamérica más de 17,000 habitaciones para 2027 y 14,000 habitaciones más en Perú.
BWH Hotels la empresa líder en hospitalidad global compuesta por tres compañías hoteleras, incluidas WorldHotels™, Best Western® Hotels & Resorts y SureStay® Hotels, que ya cuenta con cerca de 4,300 hoteles en más de 100 países y territorios en todo el mundo, planea seguir expandiéndose a través de una serie de nuevos proyectos que ya se están desarrollando.
La compañía de hospitalidad global actualmente ofrece 76 propiedades activas en América Latina, con 30 programadas para desarrollo en los próximos dos años, enfocándose como un sólido impulsor del desarrollo en América Latina a través de sus marcas, desde la marca tradicional de hoteles, hasta opciones de estadías prolongadas o boutiques únicas y de lujo.
Aiden
BWH Hotels recientemente agregó el primer Aiden® en la región a su portafolio, Aiden by Best Western Black Hotel Boutique, en la Ciudad de México, que ofrece 70 cómodas habitaciones y suites, un restaurante, un centro de fitness y una azotea con vistas
espectaculares de la ciudad. En Chile, se añadió otro Best Western cerca de la Patagonia chilena, Best Western Patagonia, una propiedad acogedora ubicada cerca de Torres del Paine y rodeada de impresionantes paisajes naturales. Más recientemente, el Best Western Salvador Hangar Aeroporto abrió sus puertas el 1 de diciembre y ofrece 275 habitaciones tipo apartamento. El hotel es parte del nuevo complejo Hangar Business Park, un proyecto que consta de un centro de negocios multipropósito con múltiples hoteles, 1,274 habitaciones comerciales y 74 tiendas, lo que significa el crecimiento en la zona.
Uno de los proyectos futuros, específicamente con una de las marcas boutique de alta gama de la compañía es Aiden by Best Western. Los hoteles Aiden cuentan con diseños y ofertas únicos, al tomar inspiración del vecindario dónde están ubicados, permitiéndole a los huéspedes sentirse en un ambiente casual, rodeados de la cultura de la zona. Los hoteles Aiden se encuentran en algunas de las principales
ciudades del mundo y pronto debutarán sus primeros hoteles en América Latina a partir de 2024. Además de la propiedad en la Ciudad de México, la marca abrirá tres hoteles adicionales en toda la región, incluido un Aiden Quito de 55 habitaciones en la zona comercial más importante de Ecuador, un elegante Aiden Georgetown de 138 habitaciones en Guyana que se abrirá en el segundo trimestre de 2024, y un Aiden de 40 habitaciones en El Salvador, programado para abrir en el cuarto trimestre de 2024.
Además, BWH Hotels firmó tres hoteles adicionales en Guyana, país que ha tomado relevancia, debido a la expansión del sector petrolero. Se espera que estas nuevas propiedades abran para 2026.
WorldHotels
WorldHotels ofrece un portafolio con algunos de los mejores y más exclusivos hoteles y resorts independientes del mundo. Las cuatro marcas de WorldHotels: Luxury, Elite, Crafted y Distinctive, cada una proporcionan una experiencia de viaje específica y auténtica. Con 160 propiedades de lujo y alta gama, el crecimiento de la compañía en
América Latina ha sido intencional. Hotel Madero, WorldHotels Elite ubicado en Buenos Aires, Argentina, ofrece 197 habitaciones y 25 suites, un spa, restaurantes en el lugar y capacidades para reuniones y eventos. Con propiedades actualmente en Argentina, Brasil y Perú, WorldHotels debutará pronto la primera propiedad en México el próximo año. Ubicado en la popular zona de Zapopan, Andares en Guadalajara y actualmente en construcción, el próximo hotel tendrá 104 habitaciones y será un bienvenido disruptor en el mercado de la hospitalidad. La apertura está programada para 2025.
“BWH Hotels siempre ha sido apasionado por el crecimiento y desarrollo en la región de América Latina, que es un área que creemos aún no se ha maximizado en nuestro portafolio”, dijo Ron Pohl, presidente de Operaciones Internacionales en BWH Hotels y presidente de WorldHotels. Y agregó: “Muchos factores influyen en estas decisiones,
incluyendo identificar en qué países y ciudades estamos viendo la mayor demanda, qué marca tiene más sentido para un mercado específico, si una conversión o una nueva construcción es más adecuada para el éxito de los propietarios y las marcas. Estamos
emocionados de ver cómo continúa desarrollándose la región y estamos ansiosos de que BWH Hotels sea una fuerza impulsora en América Latina”.
BWH Hotels opera desde una oficina principal en América Latina en la Ciudad de México, donde ocurre la estrategia de desarrollo. BWH Hotels se enorgullece de ofrecer al mercado de América Latina lo mejor en ventas globales, marketing y apoyo en gestión de ingresos para maximizar la rentabilidad a través de asociaciones valiosas, programas de marketing y lealtad galardonados y acuerdos estratégicos con importantes clientes en la industria de viajes en todo el mundo. Cada hotel cuenta con un gerente de ingresos dedicado, que es responsable de alinear las estrategias corporativas con los objetivos de cada hotel.
También te puede interesar: