20 C
Mexico City
8.1 C
Los Cabos
26 C
Cancún
23.7 C
Monterrey
15.9 C
Guadalajara
sábado, abril 27, 2024

Japón Refuerza Vínculos con América Latina para un Crecimiento Sostenible

El primer ministro japonés, KISHIDA, lidera esfuerzos para fortalecer la relación con América Latina, coincidiendo con eventos clave en la región este año. Buscando promover la cooperación alineada con el crecimiento sostenible en el Sur Global, Japón apunta a participar activamente en la cumbre del G20 en Brasil y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) presidido por Perú.

Durante una reunión en 2023, Kishida destacó la importancia de colaborar con los países del Sur Global, buscando convertirse en socios y superar divisiones internacionales. Japón tiene la intención de establecer un orden internacional estable y desarrollar proyectos emblemáticos en colaboración con el sector público y privado, promoviendo así el desarrollo económico y la cooperación mutua.

En cuanto a América Latina, la Ministra de Relaciones Exteriores de Japón, KAMIKAWA Yoko, presentó la iniciativa de diplomacia latinoamericana durante sus visitas a Brasil y Panamá en febrero. Esta iniciativa pretende inaugurar una nueva fase de colaboración basada en el diálogo y los logros de la diplomacia japonesa en la región, con una historia que se remonta a más de 400 años.

Para mayor información visita: https://impact.economist.com/sustainability/powering-growth-in-the-global-south/

La Redacción
La Redacciónhttps://www.traveltimes.com.mx
Travel Times +: El Medio de Comunicación de Referencia para el Turismo en México y el Mundo.

Artículos relacionados

Síguenos en nuestras redes

19,000FansMe gusta
1,822SeguidoresSeguir
129SeguidoresSeguir
15,779SeguidoresSeguir
1,950SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más leído