27.5 C
Mexico City
12.2 C
Los Cabos
30 C
Cancún
31.3 C
Monterrey
30.9 C
Guadalajara
lunes, abril 29, 2024

Aviación sustentable: Reducción del plástico de un solo uso (IATA)

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha lanzado su último informe, «Reevaluación de productos plásticos de un solo uso en la aviación«, destacando estrategias clave para mitigar el impacto ambiental del plástico de un solo uso (SUPP) en la industria aérea.

Los productos plásticos de un solo uso son omnipresentes en la aviación debido a su conveniencia y cumplimiento de normativas de seguridad, pero presentan desafíos ambientales significativos. En respuesta, la IATA llama a una acción coordinada entre aerolíneas, reguladores y la cadena de suministro.

Manejo de residuos y reciclaje

El informe aboga por la reducción de desechos en origen, promoviendo la adopción de productos reutilizables y mejorando la gestión de residuos en tierra y en vuelo. Además, insta a los reguladores a desarrollar legislación armonizada y simple, y a respaldar la infraestructura para la recuperación de residuos en aeropuertos.

La colaboración entre sectores público y privado es esencial para implementar cambios significativos hacia la sostenibilidad en la cadena de valor de la aviación. Marie Owens Thomsen, vicepresidenta senior de IATA, enfatiza la importancia de adaptar soluciones específicas para el entorno único de las aeronaves.

Las encuestas realizadas por la IATA revelan un fuerte apoyo de los pasajeros hacia una aviación con menos plástico de un solo uso, destacando una demanda creciente por alternativas sostenibles. Este informe, respaldado por Travel Without Plastic y WRAP, marca un paso importante hacia una aviación más sustentable y consciente del medio ambiente.

También te puede interesar:

La Redacción
La Redacciónhttps://www.traveltimes.com.mx
Travel Times +: El Medio de Comunicación de Referencia para el Turismo en México y el Mundo.

Artículos relacionados

Síguenos en nuestras redes

19,000FansMe gusta
1,822SeguidoresSeguir
129SeguidoresSeguir
15,779SeguidoresSeguir
1,950SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más leído