27.8 C
Mexico City
12.2 C
Los Cabos
30 C
Cancún
31.3 C
Monterrey
30.9 C
Guadalajara
lunes, abril 29, 2024

Chihuahua impulsa el turismo en el Tianguis Turístico 2024

Durante el Tianguis Turístico 2024 celebrado en Acapulco, el estado de Chihuahua inauguró su pabellón con una destacada presencia de autoridades estatales y representantes de la comunidad rarámuri del pueblo mágico de Guachochi.

El stand de Chihuahua contó con la participación de 27 empresarios turísticos, tour operadores y representantes de cadenas hoteleras locales, junto con funcionarios de la Secretaría de Turismo estatal y miembros del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!

Durante la semana, se llevaron a cabo más de 400 citas de negocios, que prometen potenciar el flujo de visitantes hacia el estado, generando nuevas oportunidades para el desarrollo turístico.

El titular de la Secretaría de Turismo de Chihuahua se reunió con homólogos de los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, con el objetivo de establecer una alianza de colaboración para crear nuevos atractivos turísticos, incluido el proyecto «Del Mar a la Montaña«.

Este plan innovador permitirá a los turistas disfrutar de ambientes extremos contrastantes al tomar un aerotaxi entre destinos de playa y el recién inaugurado Aeropuerto de Creel, brindando una experiencia única de turismo integrado.

Además, se formalizaron convenios de colaboración con instancias como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), para concretar acciones de promoción turística en conjunto con organismos empresariales.

Se estableció también una colaboración estratégica con El Corte Inglés, mediante el Partnership 2024, que promueve una labor conjunta entre ambas entidades para este año.

Durante el evento, se llevaron a cabo sesiones de trabajo con la aerolínea TAR y el portal especializado en reservas de viajes Despegar.com, consolidando así alianzas fundamentales para impulsar el turismo en Chihuahua y fortalecer la oferta turística del estado.

La Redacción
La Redacciónhttps://www.traveltimes.com.mx
Travel Times +: El Medio de Comunicación de Referencia para el Turismo en México y el Mundo.

Artículos relacionados

Síguenos en nuestras redes

19,000FansMe gusta
1,822SeguidoresSeguir
129SeguidoresSeguir
15,779SeguidoresSeguir
1,950SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más leído