27.5 C
Mexico City
12.2 C
Los Cabos
30 C
Cancún
31.3 C
Monterrey
30.9 C
Guadalajara
lunes, abril 29, 2024

Baja California será sede del Tianguis Turístico 2025

En un histórico traspaso de estafeta celebrado en Acapulco, Guerrero, Marina del Pilar Avila Olmeda, gobernadora de Baja California, recibió de manos de Evelyn Salgado Pineda, su homóloga en Guerrero, la responsabilidad de organizar el Tianguis Turístico 2025. Este evento será notable por ser el primero de carácter binacional, uniendo a representantes del sector turístico de ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos.

La ceremonia oficial contó con la presencia destacada del secretario de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, así como de autoridades locales como Abelina López, presidenta municipal de Acapulco; Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo de Guerrero; y Miguel Aguíñiga Rodríguez, secretario de Turismo de Baja California, quien presentó una campaña innovadora para promover la cerveza artesanal producida a nivel estatal como un producto clave para atraer más visitantes a la región.

El Cristo de Rosarito

Reconocimiento a la gente de Guerrero

Durante el evento, Avila Olmeda hizo un reconocimiento especial al pueblo guerrerense, en particular al municipio de Acapulco, por su resiliencia frente al huracán Otis en octubre de 2023, uno de los desastres naturales más significativos en la historia reciente.

«Para nosotros en Baja California, es un honor y una gran responsabilidad recibir esta estafeta aquí, en el icónico puerto de Acapulco, que sin duda es el epicentro del turismo en México», expresó Avila Olmeda.

La gobernadora destacó que Baja California ha logrado recuperar el flujo de turistas previo a la pandemia por Covid-19, con un crecimiento del 3.3% en el número de turistas estadounidenses en 2023, sumando más de 12 millones de visitantes en ese año. También se informó de un aumento del 45% en el número de visitantes canadienses.

«Creemos que este Tianguis Turístico será fundamental para impactar en mercados emergentes cuyo flujo de visitantes hacia nuestra región está en aumento, como los países del Lejano Oriente como Japón, Corea del Sur y Singapur»

Marina del Pilar Avila Olmeda, gobernadora de Baja California

Avila Olmeda enumeró diversos atractivos turísticos de Baja California, como el Valle de Guadalupe, reconocido como la capital del vino mexicano, las cervezas artesanales, la cocina china en Mexicali, así como la creatividad de agrupaciones musicales como Takón Machine y Nortec, además de paseos turísticos por La Chinesca de Mexicali, entre otros.

Por su parte, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, señaló que será la primera vez que el Tianguis Turístico se lleve a cabo en la frontera norte de México. Reconoció el trabajo del gobierno de Guerrero y celebró que el Comité de Selección haya elegido a Baja California como sede del evento, que se llevará a cabo del 28 de abril al 1 de mayo de 2025.

La Redacción
La Redacciónhttps://www.traveltimes.com.mx
Travel Times +: El Medio de Comunicación de Referencia para el Turismo en México y el Mundo.

Artículos relacionados

Síguenos en nuestras redes

19,000FansMe gusta
1,822SeguidoresSeguir
129SeguidoresSeguir
15,779SeguidoresSeguir
1,950SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más leído