Puerto Vallarta, a través del Fideicomiso de Promoción Turística, fue protagonista en el reciente Tianguis Turístico México 2024, consolidándose como un destino estratégico para la promoción y desarrollo turístico.
Este evento, caracterizado por reuniones de negocios entre expositores y compradores, brindó a Puerto Vallarta la oportunidad de fortalecer alianzas y diseñar estrategias para el crecimiento sostenido durante el resto del año.
Durante el Tianguis, se llevaron a cabo 120 reuniones con socios mayoristas y se establecieron encuentros con medios especializados de doce países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, España, Colombia y Argentina.
Turismo MICE
El principal objetivo fue dar seguimiento a los acuerdos alcanzados en la Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit y desarrollar tácticas basadas en los resultados del primer cuatrimestre del año. Esto permitirá implementar acciones específicas para lograr una ocupación hotelera superior a 65% durante la próxima temporada de verano.
La comitiva de Puerto Vallarta contó con una destacada representación de hoteles como Flamingo Vallarta Hotel & Marina, Mío, Friendly, Buenaventura Grand, Villa Premiere, Hacienda Buenaventura, Canto del Sol, Grand Miramar All Luxury Suites & Residences, Hotel Delfín, Puerto de Luna y El Santuario Yelapa, además de empresas de tours como Vallarta Adventures y Mike’s Fishing, entre otros.
El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta aprovechó el evento para ofrecer capacitaciones a agentes de viajes, organizar Fam trips y mantener reuniones con líneas aéreas y mayoristas nacionales, explorando estrategias para el mercado de verano.
Diversificar los mercados
También se buscó diversificar la demanda a través de mercados emergentes como Colombia, Argentina, Perú, Inglaterra, España, Italia, Rusia, Francia y Alemania, identificando oportunidades para complementar la estacionalidad.
Un anuncio significativo fue el nuevo vuelo diario de Viva Aerobus al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, que no solo conecta con el Valle de México, sino que amplía la conectividad con otros 25 destinos, incluyendo uno internacional.
Con estas acciones, Puerto Vallarta busca fortalecer su visibilidad y atraer una variedad de segmentos turísticos, desde lujo hasta romance, golf, bienestar, familiar, solo adultos y turismo LGBTQ+. El objetivo es mantener un liderazgo en ocupación hotelera a lo largo de todo el año.
Puerto Vallarta, destino multigalardonado
Durante el Tianguis Turístico, Puerto Vallarta fue reconocido por TripAdvisor como la cuarta playa más votada entre los mejores destinos de México. Este galardón destaca la calidad y popularidad del destino entre los usuarios de una plataforma de renombre internacional, reafirmando la excelencia de Puerto Vallarta como un destino turístico de primer nivel.