El 27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseño para resaltar su importancia y el impacto que tiene en las personas. La tendencia de diseño «quiet luxury» o “lujo silencioso” sigue en ascenso en 2024, enfocándose en materiales naturales y tonos apagados para crear una estética elegante y reconfortante.
De acuerdo con Booking.com, 22% de los viajeros mexicanos recomendaría un alojamiento basándose en su diseño interior, por ello, comparte una selección de cuatro estancias que reflejan esta tendencia de lujo relajado y sofisticado.
Château Voltaire, París, Francia
La «Ciudad de la Luz», es un gran ejemplo de lujo tranquilo, reflejando el diseño parisino en su arquitectura y arte discretos. Château Voltaire, un elegante hotel en el centro de París, combina el diseño contemporáneo con la elegancia atemporal. Sus materiales de alta calidad, junto con las paletas de colores serenos, brindan una elegancia relajada para quienes buscan un retiro tranquilo y lujoso en la vibrante ciudad.
París ofrece una gran variedad de actividades para descubrir algunos de los aspectos más destacados de la ciudad, como explorar el famoso Museo del Louvre, un recorrido por el barrio de Montmartre o una visita a la icónica Torre Eiffel.
Aethos Ericeira, Ericeira, Portugal
Aethos Ericeira, cerca de la playa de Porto da Calada en Ericeira, abraza la belleza natural combinando tonos neutros y texturas con la belleza natural de la costa portuguesa. Sus modernas habitaciones cuentan con grandes ventanales para una atmósfera cálida e íntima.
Los huéspedes pueden disfrutar de tratamientos de spa, relajarse en la piscina climatizada de agua salada o meditar en la terraza con vistas al océano Atlántico. Lisboa está a 45 minutos en auto, ofreciendo una variedad de atracciones únicas.
Casa Cipriani New York, Nueva York, Estados Unidos
Ubicada en el histórico Battery Maritime Building, Casa Cipriani combina lujo moderno con preservación histórica, ofreciendo vistas impresionantes de la Estatua de la Libertad y el Puente de Brooklyn desde su ubicación en el Bajo Manhattan. Manteniendo los detalles arquitectónicos únicos del edificio, este hermoso hotel destaca por su elegancia, proporcionando interiores estéticos y altamente funcionales para los huéspedes.
Los viajeros pueden explorar la ciudad de Nueva York con una variedad de actividades, como una visita al SUMMIT One Vanderbilt, que ofrece una nueva perspectiva de la escena cultural de la ciudad con vistas panorámicas de Manhattan.
Naoshima Ryokan Roka, Naoshima, Japón
Una combinación perfecta entre la hospitalidad tradicional japonesa y el diseño minimalista moderno, en Naoshima Ryokan Roka, disfruta de la hospitalidad tradicional japonesa y un diseño minimalista moderno a pocos pasos del centro de la isla de Naoshima, conocida como la isla del arte de Japón. Este exquisito alojamiento ofrece una experiencia serena y lujosa, con habitaciones integradas con la naturaleza y elegancia discreta.
Cada habitación cuenta con baños al aire libre y vistas al jardín. Durante tu visita a Naoshima, no te pierdas el Museo de Arte Chichu, construido principalmente bajo tierra para preservar el paisaje natural circundante y exhibir obras de artistas famosos como Claude Monet, Walter De Maria y James Turrell.
También te puede interesar: