Con el objetivo de mejorar la conectividad entre Europa y México, Volaris y la reconocida aerolínea española Iberia han firmado un histórico acuerdo de código compartido. Este convenio marca la primera asociación de Volaris con una aerolínea europea, prometiendo una red ampliada y opciones de viaje más convenientes.
Acceso a 25 destinos nacionales desde Ciudad de México
Volaris actuará como puerta de entrada para el tráfico procedente de destinos europeos, permitiendo a los viajeros adquirir boletos de avión de manera ágil dentro de su red conectada. Este acuerdo facilita la exploración de México, con acceso directo a destinos como Acapulco, Cancún, Guadalajara y Puerto Vallarta, entre otros.
Capacidad y eficiencia operativa
Iberia incrementa su capacidad con tres vuelos diarios entre Europa y México, operados completamente con aviones A350, los más grandes y eco-eficientes de la aerolínea. Este aumento se traduce en más de 772,000 asientos anuales, reflejando un aumento del 17% comparado con los niveles previos a 2019.
Simplificación del viaje
El acuerdo permite a Iberia poner su código en los vuelos de Volaris entre los 25 destinos nacionales y Ciudad de México. Esto simplifica el proceso de reserva y asegura una integración horaria óptima para conexiones fluidas y tiempos de espera reducidos, optimizando la experiencia de viaje para los pasajeros.
Proyección
Aunque el acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades de México y España, se espera que los vuelos en código compartido estén disponibles a partir de julio, ofreciendo una nueva era de conectividad sin complicaciones entre ambos continentes.