República Dominicana se destacó en la edición 2024 de IBTM Américas, consolidando su estatus como uno de los destinos preferidos para la industria del turismo de negocios, incentivos, conferencias y eventos en América Latina y el Caribe. La participación de más de 22 empresas dominicanas en este importante evento subraya el compromiso del país con el crecimiento y la innovación en este segmento.
Un evento exitoso
La delegación del Ministerio de Turismo de República Dominicana culminó con éxito su intervención en IBTM Américas, que se llevó a cabo del 21 al 22 de agosto en el Centro de Convenciones Citibanamex en Ciudad de México. Este encuentro anual congrega a los principales actores de la industria MICE de México, América Latina y Norteamérica, ofreciendo a República Dominicana una plataforma privilegiada para exhibir su vasta diversidad cultural, histórica, gastronómica y natural.
Potencial de negocios
Durante la feria, la delegación dominicana sostuvo más de 840 reuniones con compradores especializados en la industria del turismo, generando un potencial de negocios valorado en millones de dólares. Carolina Pérez, Directora de promoción turística de la República Dominicana en México, destacó que el país ha experimentado un notable crecimiento en el segmento MICE, con destinos que brindan el entorno perfecto para la organización de todo tipo de eventos.
Destinos clave para el turismo
República Dominicana promovió ciudades como Santo Domingo, La Romana, Punta Cana, Samaná, Puerto Plata y Miches como destinos ideales para el turismo de reuniones e incentivos. Con más de 6,700 eventos anuales, principalmente en Santo Domingo y Punta Cana, el país se ha posicionado como un líder en la región, registrando más de 524 mil asistentes y 89 mil habitaciones reservadas cada año.
La oferta turística
Empresas dominicanas como EITI DMC, ARAJET S.A., y Asociación de Hoteles y Clúster de Santo Domingo, entre otras, invitaron a los participantes de la feria a saborear el paraíso a través de la riqueza de la oferta turística del país. Esta incluye experiencias singulares en gastronomía, aventura, naturaleza, cultura, así como una infraestructura hotelera de primer nivel y servicios de alta calidad para la organización de reuniones internacionales y viajes de incentivos.