back to top
22.8 C
Mexico City
15.2 C
Los Cabos
31 C
Cancún
27 C
Monterrey
26.9 C
Guadalajara
viernes, noviembre 8, 2024

Identidad y orgullo nacional en los nuevos uniformes de Aeroméxico

Como parte de las celebraciones por su 90 aniversario, Aeroméxico presentó oficialmente los nuevos uniformes para sobrecargos, pilotos y personal de tierra, diseñados por la marca mexicana Yakampot. El evento tuvo lugar durante el prestigioso Mercedes-Benz Fashion Week México 2024 y estuvo marcado por una fusión entre la moda contemporánea y las raíces culturales de México.

Inspiración en el Guerrero Águila

El concepto detrás de los nuevos uniformes se basa en el Cuauhpilli, un guerrero águila de la cosmogonía prehispánica, símbolo de la sabiduría, el servicio y el cuidado de la comunidad. Las piezas de la colección fueron diseñadas para ser atemporales, combinando elegancia y funcionalidad, y rindiendo homenaje a la vocación de servicio y la disciplina del equipo de Aeroméxico.

Bordado artesanal

Una de las características más destacadas de esta colección es la incorporación de bordados hechos a mano por más de 230 artesanas de 14 comunidades en Los Altos de Chiapas. Esta es la primera colección de Aeroméxico que integra estos bordados tradicionales, uniendo la moda con el arte textil de las comunidades indígenas mexicanas.

Proyecto socialmente responsable

La colaboración entre Yakampot, NGOimpacto y Dos Tierras / Aid to Artisans México permitió la creación de 31,000 bordados que se integrarán en los uniformes de Aeroméxico. Estas alianzas contribuyen al empoderamiento de las mujeres y al fortalecimiento del tejido social en las comunidades participantes. Las comunidades que formaron parte de este proyecto incluyen localidades como Yaxjemel, Tzajalhucum, Chenalhó, entre otras.

Un orgullo nacional

Aeroméxico y Yakampot han logrado llevar el México contemporáneo al mundo a través de este proyecto que resalta el trabajo artesanal y el diseño responsable. La aerolínea refuerza así su compromiso con ofrecer experiencias extraordinarias a sus pasajeros, al mismo tiempo que promueve la cultura y el talento mexicano. Con este nuevo proyecto, Aeroméxico no solo celebra su historia de 90 años, sino que también marca un nuevo rumbo hacia un futuro en el que la moda, la responsabilidad social y la cultura se entrelazan para ofrecer un mundo más justo y sostenible.

La Redacción
La Redacciónhttps://www.traveltimes.com.mx
Travel Times +: El Medio de Comunicación de Referencia para el Turismo en México y el Mundo.

Artículos relacionados

Síguenos en nuestras redes

19,000FansMe gusta
1,822SeguidoresSeguir
852SeguidoresSeguir
15,779SeguidoresSeguir
1,950SuscriptoresSuscribirte
- Revista Digital Travel Times -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más leído