Avis México inauguró sus nuevas oficinas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, que marcan un hito en la industria de alquiler de autos, al convertirse en las más modernas e innovadoras en América Latina.
Este nuevo espacio ha sido diseñado con el objetivo de brindar una experiencia al cliente más ágil y cómoda, con innovaciones que no solo optimizan el proceso de renta en cuanto a entrega y devolución de vehículos, sino que también cuenta con un diseño sustentable y mejora el entorno de clientes y colaboradores.
Así, Avis México ofrece una mayor capacidad operativa y cuenta con elementos tecnológicos muy atractivos como un videowall de 15 metros en el mostrador principal, 524 paneles solares y un túnel de lavado.

Innovación en el proceso de alquiler de autos
El nuevo Check-In, ha mejorado significativamente la mayoría de los procesos, impactando directamente en la satisfacción del cliente, haciendo que el alquiler de un auto sea más accesible y eficiente.
Capacidad y beneficios del nuevo Check-In:
- 13 módulos de atención al cliente, de los cuales 3 son exclusivos para clientes enrolados en Quick Pass, una innovadora tecnología que gracias al uso de biométricos, permite que el rostro se convierta en la llave del auto y así el cliente viva una experiencia personalizada y más rápida al llegar al mostrador.
- 2 módulos dedicados a clientes Preferred, programa de fidelización gratuito de Avis, que brinda un servicio de check in acelerado.
- Un patio con 11 filas de retorno para agilizar la devolución de autos, evitando pasar por el mostrador para el cierre del contrato.
- 157 cajones “Ready Line”, que permiten contar con autos listos para entrega.
- Salas de espera más espaciosas y cómodas, tanto al aire libre como en interiores, que ofrecen un ambiente relajado y con acceso a Wi-Fi gratuito para que los clientes se mantengan conectados.
- Rampas para discapacidad, que permiten una movilidad cómoda y accesible para todas las personas.

Lo más destacable
Uno de los elementos más llamativos de esta nueva oficina es su videowall ubicado en la zona de mostradores. Esta megapantalla de 15 metros, única en la industria de arrendamiento de autos, ofrece una cálida bienvenida a los clientes mostrando asombrosos destinos turísticos y recomendaciones para su viaje, pero sobretodo, anticipa momentos especiales y los sorprende interactuando con ellos al proyectar mensajes personalizados haciendo uso de inteligencia artificial; además permite hacer transmisiones de eventos en vivo, realizar videoconferencias y disfrutar de una experiencia verdaderamente inmersiva mientras reciben su vehículo.
El videowall tuvo un momento muy especial al dar la bienvenida a la primera cliente que utilizó las nuevas instalaciones de Avis en Cancún, creando una experiencia única y memorable.
Compromiso con el medio ambiente
Con el objetivo de ofrecer un servicio automatizado y amigable con el medio ambiente, se ha instalado un túnel de lavado con capacidad de hasta 45 autos por hora, junto con un área de detallado de interiores y exteriores. Además, se implementó un sistema de reciclaje integrado para recuperar hasta un 95 por ciento del agua utilizada, lo que contribuye a la sostenibilidad y al cuidado de los recursos
En términos de eficiencia energética, las nuevas instalaciones cuentan con luminarias LED de bajo consumo, 524 paneles solares que proporcionan hasta el 95 por ciento de toda la energía requerida, y una planta que asegura una operación ininterrumpida sin afectar el servicio al cliente.
Las nuevas instalaciones de Avis en Cancún cumplen con rigurosos estándares ecológicos, como el uso de materiales reciclados en la construcción (acero y vidrio 100% reciclables), grifos y sanitarios de bajo consumo, y un sistema de gestión de residuos que separa PET, papel y vidrio para su reciclaje.
Para más información, visita avis.mx