En el marco de la edición número 30 de la Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó la inauguración del evento, reafirmando la visión de ambos estados como un destino turístico unificado.
“Me complace hoy venir a un destino turístico que yo no concibo, Bahía de Banderas sin Puerto Vallarta, y Puerto Vallarta sin Bahía de Banderas. Somos un destino común y en ese destino común tenemos que sumar simpatías, propósitos, esfuerzos y voluntades”, declaró Navarro Quintero, destacando la importancia de la colaboración entre Nayarit y Jalisco para fortalecer la oferta turística.

El mandatario estatal resaltó el crecimiento del sector en Nayarit, que actualmente ocupa el segundo lugar a nivel nacional en demanda turística, después de Cancún. Subrayó el compromiso del gobierno estatal para generar condiciones favorables a la inversión y garantizar oportunidades de desarrollo tanto para empresarios como para la población local.
Por su parte, el secretario de Turismo en Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, detalló los avances en la estrategia de promoción del estado, destacando la llegada de más de 15 nuevos desarrollos turísticos en los últimos años. “Estos proyectos no solo generan derrama económica, sino que también consolidan nuestra presencia en el panorama turístico nacional e internacional”, afirmó.

Un evento importante para la región
La Gala 2025 es el evento más relevante para el sector turístico en la región, reuniendo a los principales tour operadores y mayoristas de mercados clave como Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y el mercado doméstico. Empresas como Expedia, Delta Vacations y American Vacations participan en el evento, ampliando las posibilidades de promoción de los destinos locales.

Este año, Nayarit es la sede principal del evento, mientras que Puerto Vallarta recibió a los asistentes con un cóctel de bienvenida. Como parte de la estrategia de colaboración, en la próxima edición del evento, Puerto Vallarta será la sede principal y Nayarit se encargará del recibimiento oficial.
La Gala 2025 reafirma el compromiso de ambos estados para fortalecer la industria turística y ofrecer una experiencia diversa que va más allá de los hoteles todo incluido, destacando el turismo cultural, histórico, de naturaleza y aventura que caracteriza a la región.