Inaugurado el 5 de diciembre de 2019 en Disney’s Hollywood Studios en Florida y el 17 de enero de 2020, en el parque Disneyland en California, Star Wars: Rise of the Resistance establece un nuevo estándar para lo que puede ser una experiencia en un parque temático de Disney, a medida que los visitantes se convierten en héroes de la Resistencia en una batalla culminante contra la Primera Orden. Es una de las atracciones más inmersivas, ambiciosas y tecnológicamente avanzadas jamás creadas en un parque Disney, los visitantes se lanzan al espacio abordo de un transbordador para ser capturados por un Destructor Estelar y perseguidos por el Líder Supremo Kylo Ren mientras buscan, frenéticamente, un camino para escapar de las garras de la Primera Orden.
Esta nueva atracción dentro de Star Wars: Galaxy’s Edge, atrae a los visitantes a una extensa narrativa de Star Wars que difumina las líneas que dividen la fantasía de la realidad, a medida que la experiencia con detalles deslumbrantes que los dejarán boquiabiertos les genera asombro en todo momento. Como una de las atracciones Disney de mayor duración en la historia, Star Wars: Rise of the Resistance ofrece acción emocionante con tecnología de punta y un diseño innovador que brinda a los visitantes la sensación de estar dentro de una película de Star Wars.
Los visitantes que se encuentran explorando Star Wars: Galaxy ́s Edge, encontrarán el campamento temporal de la Resistencia en el bosque a lo largo de los límites del Black Spire Outpost en Batuu.
La puerta de entrada al campamento está marcada por una gran torreta. A partir de este punto, comienza un camino que conduce a través de la profundidad del bosque hacia imponentes acantilados y los restos desmoronados de una civilización antigua. A medida que los visitantes avanzan hacia la base, cruzan por bajas paredes de piedra, pilares desgastados por el tiempo y corredores estrechos mientras escuchan conversaciones de comunicaciones militares durante el camino.
En una sala de reuniones improvisada, Rey, una heroína de la causa, aparece a través de una transmisión holográfica, junto al leal droide BB-8, para dar la bienvenida a los nuevos reclutas de la Resistencia. Ella comparte un plan para reunirse con la Generala Leia Organa en un lugar fuera del planeta, que debe mantenerse en secreto para la Primera Orden.
Después, los visitantes abordan un Intersystem Transport Ship (I-TS) y deben maniobrar, velozmente, para evitar a un Destructor Estelar de la Primera Orden camino a Batuu. Deberían tener un mal presentimiento sobre eso, la aventura continúa.