21.8 C
Mexico City
9 C
Los Cabos
27 C
Cancún
25.9 C
Monterrey
19.9 C
Guadalajara
sábado, abril 27, 2024

Aerolíneas ofrecen comida vegana ante solicitud de pasajeros

La demanda de comidas veganas a bordo ha crecido durante la última década, sobre todo en las rutas de la aerolínea en Estados Unidos, Australia, algunas de Europa y Reino Unido.

Las aerolíneas continúan mejorando las opciones de servicio y por ello tratan de contar con alimentos vegetarianos y veganos, pues sus clientes los solicitan, sin embargo, todavía hay algunos casos en los que los pasajeros veganos se quedan con pocas o ninguna opción de comida.

Los pasajeros veganos en muchas ocasiones, se han quejado de que les dan sándwiches secos como comidas veganas en vuelos domésticos en Estados Unidos.

Comidas veganas en aviones

Algunas de las aerolíneas internacionales que sirven comidas veganas a sus clientes son; Emirates sirve comidas de este tipo desde la década de 1990. Inicialmente, estos alimentos se servían solo en rutas específicas, como Addis Abeba, donde los miembros de la fe ortodoxa etíope requieren comidas veganas durante ciertas épocas del año, o en todo el subcontinente indio, donde ciertas religiones adoptan una dieta basada en plantas.

La demanda de comidas veganas a bordo ha crecido durante la última década, sobre todo en las rutas de la aerolínea en Estados Unidos, Australia, algunas de Europa y Reino Unido.

Cuando Alaska Airlines recibió comentarios de que los pasajeros querían opciones basadas en plantas al volar, la aerolínea se asoció con Evergreens, un restaurante que se especializa en alimentos e ingredientes saludables. Juntos, la aerolínea y el restaurante, desarrollaron una nueva opción vegana disponible a bordo llamada “Soy Meets World“.

Japan Airlines, desde 2015 se asoció con profesionales de la industria alimentaria para desarrollar opciones de comidas veganas y vegetarianas. En 2020, la aerolínea se reunió con la empresa Beyond Meat, con sede en Los Ángeles, para proporcionar sustitutos de carne a base de plantas para las rutas de Tokio a EU de la aerolínea.

Su menú, a base de plantas, incluye tortilla de tofu, carnes de soya saludables ricas en proteínas y minerales, jamón vegano libre de crueldad animal, así como menús con leche de almendras y leche de soya.

Una encuesta de Swissveg reveló que 2.6 millones de suizos (31% de la población) están recortando o eliminando el consumo de carne.

No sorprende entonces que Suiza haya sido nombrada el epicentro europeo del vegetarianismo desde 2016, Swiss International Air Lines se asoció con Hiltl, el restaurante vegetariano más antiguo del mundo (establecido en 1898) para desarrollar las comidas vegetarianas y veganas de la aerolínea.

A principios de 2022, la aerolínea desarrolló el menú SWISS Saveurs en sus vuelos de corta y larga distancia.

United también adoptó esta política. La aerolínea se asoció con Impossible Foods, una empresa con sede en Los Ángeles que desarrolla sustitutos vegetales para productos cárnicos. Las dos compañías desarrollaron una comida vegana exclusiva de United Airlines para todos los vuelos nacionales de más de mil 287 kilómetros (800 millas náuticas) en EU. Y para las salas VIP de United en Chicago, Los Ángeles, Newark y San Francisco, la aerolínea ofrece Impossible Sausage como ingrediente opcional para tortillas y empanadas de desayuno Impossible Sausage en el buffet.

La Redacción
La Redacciónhttps://www.traveltimes.com.mx
Travel Times +: El Medio de Comunicación de Referencia para el Turismo en México y el Mundo.

Artículos relacionados

Síguenos en nuestras redes

19,000FansMe gusta
1,822SeguidoresSeguir
129SeguidoresSeguir
15,779SeguidoresSeguir
1,950SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más leído