Uno de los templos gastronómicos más desconocidos de Madrid, donde es posible elegir cantidad y producto con una sazón inigualable.
Por Gustavo Egusquiza. Fotos: Cortesía
Ubicado a escasos metros de la catedral madrileña del fútbol, el estadio Santiago Bernabeu, se encuentra el restaurante Materia Prima. Una innovadora propuesta que seduce al visitante con su excelente oferta gastronómica. Punto de encuentro natural para el público más selecto y discreto de Madrid, Materia Prima es el lugar ideal para una comida informal, una copa después de la cena, así como para picar algo o reunirse entorno a una mesa para cenar distendidamente. Su idiosincrasia está marcada por la filosofía de sostenibilidad y una apuesta clara por los productos de calidad y proveedores de la zona.
Este Taj Mahal de la gastronomía madrileña está dirigido por Ricardo Garrastazu, que cansado de que su mujer encontrara excesivas las raciones en los restaurantes convencionales, decidió crear uno a su medida. Toda una muestra de amor que a muchas ya les gustaría.
Al frente de los fogones, el gran Gonzalo Barruetabeña elabora con esmero y enormes dosis de cariño recetas que no requieren de florituras innecesarias para conquistar. Una cocina de temporada dónde destacan las fantásticas verduras y hortalizas ideales para abrir boca. Espárragos, alcachofas, tomates de verdad, etc. Además, los mejores pescados y mariscos recién traídos de las lonjas y formidables carnes de las mejores ganaderías. Lubina, rape bacalao, gambas, enamoran a los amantes incondicionales del mejor producto del mar. Mientras que los amantes de la buena carne podrán disfrutar de un formidable steak tartar, unas tiernas y sabrosas carrilleras o un espectacular lomo de vaca.
Si visita el lugar no puede olvidarse de probar sus fabulosos postres caseros, entre los que destacan, la tarta fina de manzana, la maceta de tiramisú o el sorprendente coulant de chocolate con helado. Sin lugar a dudas , Materia Prima es un novedoso concepto que seduce, conquista y engancha logrando que se desee volver. Mucho antes de lo que se tenía previsto.