Enclavado en la zona más acreditada de Polanco, el restaurante japonés nōdo ofrece Nigris y Rollos muy diferentes a los que la mayoría de los establecimientos nipones hace: elaborados a mano, al momento, con ingredientes muy frescos y con la mejor sazón.
Los comensales que llegan a nōdo reciben la siguiente sugerencia: “Cada plato es servido en cuanto es preparado, por favor no esperes para comértelo. Los handrolls deben comerse de inmediato mientras el alga continúa crujiente y no debes bañarlo en soya para mantenerlo crujiente”. Esta instrucción es muy importante para degustar la excelencia de su propuesta gastronómica.
El establecimiento modernamente decorado con motivos japoneses ofrece una céntrica cocina abierta con barra para los comensales y un bar al fondo. Su decoración con murales y texturas en piedra contrastan con la madera de su mobiliario. La iluminación juega un papel muy importante para crear un ambiente armónico.
Recomendaciones del Foodie Viajero.
“Frescura a cada momento” podría ser el slogan de nōdo. Te sugerimos ponerte en manos de los expertos anfitrioes y seguir sus sugerencias al estilo omakase. Sin duda ellos te recomendaran estos platillos, que fueron de nuestro total agrado:
- Sopa Miso
- Toro Tartar
- Salty Edamame
- Set de Nigris con Salmón, Camarón, Kampachi (increíble).
- Hand Roll de Cangrejo, Callo (una delicia) y Salmón Tartar
- Helado de Lychee y de Té Verde
Para beber:
Los cocteles a base de sake son la especialidad:
- Kioto, sake, jengibre y agua tónica
- Osaka, sake, menta, arándanos y agua tónica
- Fuji, sake, limonada y sorber de lima
Conoce más en: https://nodo.restaurant/