back to top
20.5 C
Mexico City
11.2 C
Los Cabos
26 C
Cancún
20.9 C
Monterrey
25.9 C
Guadalajara
jueves, noviembre 21, 2024

Salazar, un restaurante con una propuesta sostenible y la mejor vista

Ubicado estratégicamente en el piso 8 del número 333 de Paseo de la Reforma, Salazar es un restaurante de comida orgánica que ha conquistado el paladar de los amantes de la buena cocina y la sostenibilidad con una increíble vista al icónico Ángel de la Independencia.

Su compromiso con la alimentación saludable y el respeto por el medio ambiente se refleja en cada plato y en la atmósfera encantadora que ofrece a sus comensales, pues el espacio simula un granero con columnas de madera y techos de cristal.

Desde su apertura hace tan solo unos meses, Salazar se ha ido posicionando como un referente de la gastronomía orgánica en la ciudad. La carta de comida, meticulosamente diseñada por el chef Alan Yáñez, busca satisfacer tanto a paladares exigentes como a aquellos en búsqueda de opciones saludables y sostenibles, desde ensaladas de colores vibrantes hasta platillos gourmet.

Entre las opciones que degustamos y recomendamos, se encuentran los Calamares a la brasa con avellana tostada y coles de bruselas fritas, el Pollo rostizado de Kobayashi Farm que se sirve con un gravy y jitomate cherry confitado, el Poro braseado con mousse de alcaparra y la Crustata berenjena.

La diversidad de opciones refleja la pasión por la creatividad culinaria y la utilización de ingredientes de la más alta calidad, lo mismo que la carta de la barra ofrece una amplia gama cócteles elaborados con ingredientes frescos y cultivados de las mismas jardineras del lugar, en las que sobresale el romero.

Un gusto culposo sostenible

De hecho, nuestra visita al restaurante inició con una Paloma Salazar que lleva Don Julio Blanco, Aperol, limón verde, frambuesa y jugo de toronja de la casa, además de un cóctel que combina el mismo destilado con limón, naranja, chiles y ceniza de tortilla con sal, este último lo puedes ubicar en la carta como Prohibición.

En cuanto a los postres, nos sorprendieron la Tarta de cerezas de temporada y el recién añadido Paris Brest que reversiona la típica golosina francesa Praline rellena de crema avellana, ambos los acompañamos con un carajillo.

Sin duda, la experiencia del restaurante Salazar también la acompaña la decoración minimalista pero sofisticada del espacio, combinada con elementos naturales que resaltan su compromiso con la sostenibilidad. Aquí, los comensales pueden disfrutar de sus platos y sentir que casi tocan el Ángel de Independencia, lo que los hará vivir un momento que deleitará todos sus sentidos.

La Redacción
La Redacciónhttps://www.traveltimes.com.mx
Travel Times +: El Medio de Comunicación de Referencia para el Turismo en México y el Mundo.

Artículos relacionados

Síguenos en nuestras redes

19,000FansMe gusta
1,822SeguidoresSeguir
853SeguidoresSeguir
15,779SeguidoresSeguir
1,950SuscriptoresSuscribirte
- Revista Digital Travel Times -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más leído