back to top
16.6 C
Mexico City
11.2 C
Los Cabos
22 C
Cancún
18.1 C
Monterrey
18.9 C
Guadalajara
jueves, noviembre 21, 2024

Tequila Kypros hace mancuerna con el chef de Migrante para presentar sus botellas

El tequila es mucho más que una bebida en la cultura mexicana es un ícono, una tradición y una manifestación de identidad nacional, algo que también refleja cada botella de Kypros. Gabriela Vazquez de Asteriou, chef y sommelier que se enamoró del espíritu del agave, es la mente detrás de estas botellas que rinden tributo a nuestro país por todo lo que le ha dado.

Hace unos días, la marca unió fuerzas con el chef Fernando Martínez Zavala para crear una experiencia precisamente en el restaurante Migrante en la que presentó sus tres etiquetas: Blanco, Reposado y Añejo, sorprendiéndonos con un cóctel de bienvenida preparado con Kypros Blanco, jarabe de vainilla y dry vermouth, que nos recordó a un martini.

El maridaje inició con un ceviche de kampachi, un pescado proveniente de La Paz, con emulsión de manzana verde, que degustamos con Kypros Blanco que se caracteriza por su tono cristalino con un sabor suave y dulce, ya que tiene notas de guayaba, miel, flores blancas y caramelo de agave cocido.

Posteriormente, llegó a nuestra mesa una copa de Kypros Reposado que hizo que el Churro frito de foie gras con calabaza mantequilla, mamey y avellana tostada nos supiera aún mejor. Algo que vale la pena mencionar del reposado de Kypros es que pasa tres meses en barricas de roble francés que antes almacenaron un Cabernet Sauvignon, por lo que al paladar se siente un tanto especiado.

Repetimos el blanco para acompañar el Chichilo con carne de res y vegetales de temporada para abrir paso al postre: Bizcocho de caramelo quemado con puré de mamey, toffee de caramelo con sake y helado de rosita de cacao, que maridamos con Kypros Añejo, el cual descansa un año en barricas de roble americano añejadas anteriormente en whisky escocés.

Un tequila con una cosmovisión única

Basta con ver su botella para saber que hay algo místico en el tequila Kypros, cuyo nombre está inspirado en símbolos del latín, el griego y el elemento Cobre, que tiene como número atómico al 29 y que representa la apreciación y el agradecimiento de lo que se tiene.

La marca es 100% mexicana y la bodega que produce este destilado fue fundada en 1995, por lo que la tradición de los maestros tequileros se mantiene en cada una de las etiquetas, las cuales son elaboradas de forma artesanal y llevan el sello Kosher.

Por su parte, el restaurante Migrante tiene una carta con guiños a otras culturas y cocinas internacionales con platillos originales con un toque mexicano que va muy bien con los tequilas Kypros.

También te puede interesar:

La Redacción
La Redacciónhttps://www.traveltimes.com.mx
Travel Times +: El Medio de Comunicación de Referencia para el Turismo en México y el Mundo.

Artículos relacionados

Síguenos en nuestras redes

19,000FansMe gusta
1,822SeguidoresSeguir
853SeguidoresSeguir
15,779SeguidoresSeguir
1,950SuscriptoresSuscribirte
- Revista Digital Travel Times -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más leído