La enóloga mexicana Laura Zamora originaria de Ensenada, Baja California, fue galardonada con el premio “Women of Mexico Award” en México Selection por parte del Concurso Mundial de Bruselas 2023, un reconocimiento que no solo celebra su trayectoria, sino que también su destacado el papel como una de las mujeres más talentosas e importantes de la industria vinícola mexicana.
El México Selection by CMB 2023, es una referencia internacional de concursos de vinos y bebidas espirituosas, que tiene como objetivo reconocer los mejores vinos y espirituosos de México, ofreciendo una guía de calidad para los consumidores a nivel mundial, además de promover el patrimonio vitivinícola del país. Se trata de un concurso donde se fomenta el diálogo y la unión entre los distintos actores de la industria.
Con más de 40 años de experiencia, Laura Zamora quien nació rodeada del desierto y del mar que ofrece Ensenada como el paisaje cotidiano y creció comiendo los pescados, mariscos frescos y descorchando vino para las tardes familiares, ha sido una mujer que abrió brecha en una profesión en donde solo se llega con disciplina y estudio, convirtiéndose en una figura central en la industria del vino bajacaliforniano al desempeñar un papel crucial durante 38 años en Bodegas de Santo Tomás, de los cuales 14 fueron como enóloga.
Laura ha desarrollado toda su carrera en Baja California, una de las regiones vinícolas más importantes de México. Allí ha sido asesora de otras bodegas, imparte cursos de vinificación y actualmente es enóloga y fundadora de “Casa Zamora”, su proyecto familiar.
Casa Zamora es la única vinícola en el corazón del Valle de Santo Tomás, que resalta por la dedicación a la tradición vitivinícola y al terruño que caracterizan a la región. Esta bodega ha logrado fusionar la experiencia de Laura Zamora, con las modernas prácticas de vinificación, creando vinos que capturan la esencia única de este terroir.
La Secretaría de Turismo de Baja California destaca este reconocimiento a Laura Zamora en el México Selection by CMB, pues no solo resalta su excepcional contribución a la industria del vino, sino que consolida el papel de Baja California en la evolución y reconocimiento internacional de la industria vinícola mexicana.
También puede interesarte: