El 24 de noviembre se celebra el Día Mundial del Vino Tinto, bebida que se ha ganado un lugar importante dentro de los hogares, pero no es necesario que esperes esa fecha para descorchar una botella y disfrutar de un buen vino mexicano.
Según informes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), una de cada tres botellas que se consumen en el país es mexicana, reafirmando así el aumento en la adquisición del vino.
Los jóvenes han mostrado un gran interés por las etiquetas nacionales, ya que el 54% de los consumidores tiene menos de 35 años y su preferencia se debe a la gran variedad que existe en el mercado.
En México hay 14 zonas que producen vino con gran calidad: Baja California, Querétaro, Chihuahua, Guanajuato, Durango, Jalisco, Hidalgo, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Sonora, Puebla, Nuevo León y San Luis Potosí.
Y en la tierra potosina, por sus condiciones climática, la producción de vino es favorable con grandes etiquetas, las cuales han obtenido reconocimiento nacional e internacional, particularmente las de “Pozo de Luna”, empresa productora, con la que podrás encontrar un amplio abanico de sabores, aromas y formas de vinificación, razones por las que su vino se posiciona cada vez más entre los mejores del país.
“Pozo de Luna” es una bodega que se ubica en el municipio Soledad, considerado un terruño excepcional y único ya que se encuentra a cerca de 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar, favoreciendo a la producción, además, su naturaleza por sí misma contribuye al óptimo desarrollo de las cepas., pues está a más de 30 grados, lo que lo lleva a ser viñedo ideal. También, “Pozo de Luna”, cuenta con su propio pozo de agua permitiendo que los minerales ayuden a su cosecha.
Así que si ares amante del buen vino y quieres festejar el día del Vino Tinto, “Pozo de Luna” es un destino ideal para que disfrutes con balance, complejidad y elegancia la selección exhaustiva que hacen de cada racimo, así como los protocolos de producción para ofrecerte deliciosos vinos y de la más alta calidad, pues sus vinos tienen procesos de más de 1,500 días desde su vinificación, su crianza es en barricas nuevas de roble y su guarda en cava es de varios años antes de que salgan a la luz.