26.2 C
Mexico City
10.9 C
Los Cabos
30 C
Cancún
34.3 C
Monterrey
30.9 C
Guadalajara
domingo, abril 28, 2024

Sazones de San Francisco

La bella ciudad californiana cuenta con diversos atractivos turísticos de gran nivel, su gastronomía es uno de los principales. 

En nuestra reciente visita a “La Ciudad de la Niebla” pudimos degustar variados platillos en múltiples restaurantes, aquí te compartimos nuestras experiencias.

Cena de película

Si además de disfrutar de una buena cena eres amante del cine, el restaurante “Cafe Zoetrope” -cuyo propietario es el afamado cineasta Francis Ford Coppola-, es una visita obligada. 

Las raíces italianas del creador de “El Padrino” se identifican en el menú donde pastas, pizzas y ensaladas son los protagonistas. La mejor forma de acompañar cada bocado es con uno de los varios vinos producidos en las vinícolas propiedad del mismo Coppola en la zona californiana de Geyserville, además de etiquetas provenientes de Italia.

El nombre de Zoetrope se traduce como Zootropo, un aparato oscilatorio creado en 1834, antecesor de la cinematografía. 

Como parte de este tributo al cine, el restaurante está decorado con fotografías y memorabilia del llamado séptimo arte, principalmente con fotografías y artículos relacionados a la extensa carrera del propio Coppola. 

Una pieza imperdible es el vino Francis Ford Coppola, de botella dorada, una edición anual que se sirve en la fiesta posterior a la entrega de los Oscars, de ahí su particular diseño.

“Cafe Zoetrope” se ubica en la plata baja de un bello edificio histórico llamado Sentinel Building, construido como rebanada de pastel entre 1906 y 1907 en el barrio italiano de San Francisco, el llamado North Beach. Cuenta la historia que en su sótano se abrió un bar clandestino durante la época de la prohibición llamado “Neptune’s Grotto”.

El Foodie Viajero de Travel Times te recomienda probar los siguientes platillos: Caesar Salad, Mozzarellla Di Bufala Sandwich, Linguine Alla Vongole, Pizza Luigino y el exquisito Tiramisú como postre. 

Otra sugerencia culinaria en el barrio italiano si el tiempo es corto, es la famosa pizzería Tony’s.

Conoce más en: www.cafezoetrope.com

Crustáceos para chuparse los dedos

Un punto obligatorio para visitar en San Francisco es el Fisherman’s Wharf, ahí en el Pier 39 y tras abrir el apetito en alguna de sus diversas atracciones, puedes visitar el restaurante Crab House. Fundado en 1998 es hoy en día un clásico para los amantes de los mariscos.

Con vistas del muelle y del Océano Pacífico en Cran House puedes encontrar dos platillos emblemáticos de la gastronomía de San Francisco, la crema de almejas Clam Chowder y el cangrejo gigante en salsa de ajo Dungeness Killer Crab. 

Otras delicias son los camarones, calamares, ostiones y emparedades de cangrejo, fish & chips y mejillones preparados con salsas secretas de la casa. 

Una buena opción para acompañar estos majares son las cervezas locales, no olvidar que San Francisco cuenta con una importante oferta de cervecerías artesanales. 

Conoce más en: https://crabhouse39.com/ 

Comida china multipremiada 

Otra visita obligatoria para los viajeros en San Francisco es el Barrio Chino, ahí con una fachada discreta, en una calle sencilla se encuentra uno de los tesoros culinarios de la ciudad: Z&Y, restaurante que es recomendado en la Guía Michelin cada año desde 2012. 

Su fundador el chef Lijun Han, fue el cocinero del Consulado General de China en San Francisco. Entre otras virtudes del restaurante se encuentra que Barak Obama es amante de su cocina y es ampliamente sugerido en guías de turismo gastronómico y revistas especializadas.

La idea de compartir varios platillos al centro de la mesa aquí es lo mejor. El pato estilo “Tea Smoked Duck” es una delicia, al igual que el caldo de pescado en salsa picante, la carne estilo Mongolia, los ejotes salteados y el arroz frito con camarones. 

En la carta puedes encontrar variedad de cervezas asiáticas y vinos californianos para acompañar tus platillos.

Conoce más en: www.zandyrestaurant.com

Hogazas y mucho más

Un clásico de las panaderías de California es Boudin Bakery, punto de reunión de amantes del Sourdough -pan de masa madre-, quienes pueden observar a través de escaparates la elaboración de cada hogaza que ahí se fabrica. Hoy en día además de esta oferta, en la plata alta del espacioso local ubicado en el Fisherman’s Wharf se encuentra Bistro Boudin, un restaurante muy completo con bellas vistas de la Bahía y de Alcatraz.

El menú es muy amplio, además de los tradicionales platillos de comida de mar de San Francisco como la crema de almejas o el cangrejo, aquí también puedes paladear carnes y emparedados de exquisito sabor.

Una sopa de cebolla es una gran opción para iniciar. Su filete mignon es delicioso, al igual que el osso buco, las costillas BBQ y el emparedado de ribeye. 

Las albóndigas en pasta linguini saciarán cualquier antojo. El camarero puede recomendar un buen vino californiano para maridar con cada platillo.

El pastel de lava de chocolate y los beignets de masa madre son postres ideales acompañados de un buen café.

Conoce más en: www.bistroboudin.com

@traveltimesplus Sazones de San Francisco 🦀🥂 Un recorrido por emblemáticos restaurantes de la ciudad californiana: @San Francisco #vino #cangrejo #clamchowder #pizza #pasta ♬ San Francisco – Pepperwood

La oferta gastronómica de San Francisco es resultado de la migración que desde siglos atrás a vivido la ciudad. Cocinas de otros países encuentra aquí un terreno fértil para crecer y hoy en día la fusión de cocinas crece día a día.

Al igual que se planean tours antes de viajar a un destino, recomendamos hacer tu agenda culinaria en San Francisco para que no te pierdas ningún bocado de su amplia oferta. ¡Buen provecho!

Conoce más del turismo de San Francisco en: www.sftravel.com/es 

La Redacción
La Redacciónhttps://www.traveltimes.com.mx
Travel Times +: El Medio de Comunicación de Referencia para el Turismo en México y el Mundo.

Artículos relacionados

Síguenos en nuestras redes

19,000FansMe gusta
1,822SeguidoresSeguir
129SeguidoresSeguir
15,779SeguidoresSeguir
1,950SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más leído