Además de sus hermosas playas, en Baja California existen numerosos escaparates románticos, restaurantes con cocina de autor y fusión donde podrás tener una cita romántica inolvidable para celebrar con tu pareja. Aquí te recomendamos cinco restaurantes en los que experimentarás experiencias gastronómicas únicas.
Piedra Santa (Tijuana)
Si quieres sorprender a tu persona especial con sabores, texturas y colores que rindan homenaje a la gastronomía regional en una cocina de autor, Piedra Santa del Chef David Alarcón será la opción perfecta. Ubicado en el corazón de Av. Revolución, en el centro de Tijuana, este restaurante de sangre oaxaqueña y corazón bajacaliforniano, fusiona la cocina de la región con productos Premium locales en un concepto denominado “oaxacalifornia”, creando platillos de gran creatividad que pueden acompañar con destilados como mezcales, agaves y mixología de autor, así como cervezas artesanales y vinos de la región.
Pero las sorpresas no terminan ahí, ya que Piedra Santa cuenta con uno de los secretos mejor guardados de Tijuana, un speakeasy llamado Lladró, aquí podrán acceder a la experiencia de uno de los mejores bares ocultos del país, solo no olviden pedir su código de acceso a través de las redes sociales del lugar.
Encanto (Rosarito)
Nada como una escapada romántica a la playa si lo que quieres es vivir una experiencia inolvidable, y en Encanto Restaurante no sólo tendrás como escenario las hermosas playas de Rosarito, sino que disfrutarás las mejores y más bellas vistas al mar bajacaliforniano, mientras te embarcas en un viaje culinario lleno de magia.
Construido con piedras y tabique rojo, este restaurante que se erige al pie del mar ofrece la atmósfera romántica más atrayente para los enamorados, pero si quieres crear un recuerdo todavía más arrebatador, te sugerimos reservar una mesa lo más cercano al acantilado, para que disfrutes de las espectaculares vistas del Océano Pacífico, de los cálidos atardeceres, de la fresca brisa marina y de las olas rompiéndose al chocar contra las rocas que bordean el lugar.
En cuanto a la comida y bebida, en el lugar podrás disfrutar de una gran variedad de suculentos platillos como tostadas de atún, aguachile, tiradito, pulpo a las brasas, langostas y mucho más, los cuales podrás acompañar con una selección de vinos producidos en Valle de Guadalupe, mixología o cerveza.
Amores (Tecate)
Fundado por los Chefs Reyna Venegas y Marcelo Hisaki, en Amores no sólo se enaltece el amor romántico, sino el amor por los sabores del Pueblo Mágico de Tecate, de ahí el nombre de este restaurante que favorece las atmósferas lounge, elegantes y con un menú de alta cocina francesa inspirada en diversas técnicas culinarias, cuyos platillos son preparados de acuerdo a la pesca del día y lo que su propio huerto ofrece. Ya sea que ordenes su deliciosa pierna de cerdo con chicharrón crocante, su singular steak tartar o un atún, te sugerimos acompañar tu comida con un vino de su amplia selección de vinos locales, aunque si estás indeciso, podrás solicitar recomendaciones de los chefs, ya que cuentan con atención personalizada.
Fauna (Valle de Guadalupe)
Una experiencia gastronómica experimental que combina a la perfección con el ambiente campirano y desértico de Valle de Guadalupe serán el escenario ideal para disfrutar de una escapada romántica en complicidad con el medio ambiente y sin ningún tipo de complicaciones en Fauna, uno de los restaurantes de visita obligada en Baja California. Creación del chef David Castro, en Fauna dusfrutaras de platillos elaborados a fuego lento, como su emblemática barbacoa de borrego. Sin embargo, su propuesta gastronómica se encuentra en la creatividad de un menú experimental que cambia constantemente a lo largo del año, basado en la pesca local, productos de temporada y la premisa de siempre reinventarse. Los camarones capeados, los ostiones con receta de la casa o el honey semifreddo, encantarán tu paladar con cada bocado y deleitarán tu visión debido a su elegancia.
Villa Torel (Valle de Guadalupe)
Enamórate de las espectaculares vistas panorámicas de Valle de Guadalupe mientras degustas la denominada “Cocina de Proximidad” del chef Alfredo Villanueva en sus amplias terrazas al aire libre donde podrás compartir con tupersona especial desde una almeja preparada, berenjenas asadas, o mejillones en escabeche, hasta pato confitado, cortes de carne, o suculentos postres, maridados con alguno de los selectos vinos de su bodega. El lugar es resultado de la historia personal del chef Alfredo Villanueva y su esposa Denisse Theurel, mientras que el menú se ve favorecido por el acceso que tienen a increíbles productos del mar, de huertos y granjas locales, fusionados con las influencias que adquirió el chef a lo largo de los años en destacados restaurantes de México, España y Estados Unidos.
Es el mes más romántico del año y nada mejor que celebrarlo disfrutando de una comida o cena con tu persona especia en un lugar de ensueño que los haga suspirar y enamorarse aún más todavía y que mejor que hacerlo en alguno de los municipios de Baja California.