27.8 C
Mexico City
11.2 C
Los Cabos
29 C
Cancún
31.1 C
Monterrey
31.1 C
Guadalajara
lunes, abril 29, 2024

Descubre Dallas y sigue el sendero del eclipse

Nos encontramos a muy pocos días de vivir un eclipse total de sol, un fenómeno astronómico que se extenderá a lo largo de América del Norte, donde el estado de Texas será de los mejores lugares para disfrutarlo, gracias a su posición geográfica, días soleados y poca nubosidad, pero será en la ciudad de Dallas donde la magia ocurrirá.

Deep Ellum Mural Azul

El 8 de abril de este 2024 se experimentará un periodo de 3 minutos y 51 segundos de total oscuridad, una de las duraciones más largas en todo Estados Unidos. El momento de la totalidad comenzará a la 1:40:43 pm, hora local. 

Pero el fenómeno celeste dará pie a la realización de otras actividades. Por ello la ciudad de Dallas tiene preparadas una serie de actividades para todos los gustos previas y posteriores al eclipse total de sol. Locales y viajeros serán parte de la historia de este acontecimiento y testigos de las maravillas del universo.

Perot Museum of Nature and Science

Un crisol de aventuras

La ciudad presenta sus distritos con identidad propia reuniendo cultura, entretenimiento, negocios y espacios naturales de gran valor. Lo anterior, hace que Dallas sea un destino muy especial, en el que siempre encontrarás una combinación única de atracciones urbanas y bellezas naturales, y vaya que siempre sorprende, por ejemplo, desde que entras en auto cruzando el highway y se vislumbra el horizonte con sus imponentes rascacielos que servirán para esa primera postal del recuerdo. 

Los hoteles se caracterizan por brindar un servicio inigualable, con diseños distintivos y ubicaciones precisas para cada visitante. Sus rooftops en cada azotea son oasis para la relajación y convivencia. Y serán también participes de los eventos a realizarse expresamente para ver el eclipse.

Desde 1956, el Hotel Statler Dallas ha brindado comodidad y lujo, manteniendo su vigencia a través del tiempo brindando un ambiente vibrante en su glorioso bar de la piscina y el salón en la azotea Waterproof. 

Hotel Swexan en el distrito Harwood, es un deleite sensorial, donde el arte juega un papel muy importante y el diseño se fusiona a través de espacios de ensueño. Pomelo es el bar en su rooftop, acompañado de su piscina, inspirado en siluetas del Mediterráneo.

The Pool Club en el Hotel Virgin es un deleite, imagina nadar en su piscina del cuarto piso o tomar un trago en un bar perfectamente ubicado, mientras presencias el eclipse en todo su esplendor y de fondo, por qué no, el skyline de Dallas.

Dallas Arts District, se está convirtiendo en un must viajero, y en el mes de abril se celebra el Arts Month. Este distrito de 20 cuadras está diseñado para albergar todo tipo de lugares enfocados en el arte como el Museo Perot, para descubrir el cosmos en el Expanding Universe Hall cautivando con la belleza de las estrellas, los planetas y las galaxias lejanas. 

El Crow Museum of Asian Art, uno de los pocos museos del país dedicado exclusivamente a las artes y las culturas de Japón, China, India y el sudeste asiático. Pero si lo tuyo es el Ballet o la ópera, el Winspear Opera House se convierte en una visita casi obligada.

El día del eclipse se realizará una fiesta en The Lunar Light: Discovery, una misión de realidad mixta en la luna, en un espacio a cielo abierto para observarla mientras bloquea el sol durante casi cuatro minutos, para después vivir una experiencia inmersiva.

 A vivir la naturaleza y la música

El Jardín Botánico y Arboreto de Dallas, es un paraíso urbano con catorce jardines en donde todo el año hay actividades y conciertos al aire libre a lado del White Rock Lake, incluso en algunas zonas se puede ver el skyline. Para los amantes de las largas caminatas, encontrarás senderos a las afueras del jardín botánico, así como áreas de picnic, muelles para botes, concesión de kayaks y un área de observación de aves.

El distrito de Deep Ellum es un llamado a las almas bohemias, teniendo raíces de blues y jazz que aún se logran escuchar en bares y terrazas, haciendo un homenaje a gigantes de la música como Blind Lemon Jefferson o Huddie “Leadbelly” Ledbetter en lugares como Club Dada, uno de los más antioguos de la zona y reúne una amplia gama de artistas casi todas las noches durante todo el año, que pueden escucharse en su patio al aire libre, o Stirr una de las terrazas más chic con una propuesta gastronómica sobresaliente prueba los sándwiches de carne wagyu o sus ravioles de langosta.

Caminar por este antiguo distrito de almacenes, lleno de arte callejero e inmensos murales, ahora transformado en un punto de encuentro con boutiques de todo tipo y amantes de la vida nocturna, será un buen lugar para apreciar el eclipse, seguro encontrarás el spot ideal.

Adrenalina en los estadios

Cuando se habla de deportes, Dallas siempre es punta de lanza en el futbol americano, basquetbol, beisbol, soccer y hockey sobre hielo, justamente en estos días habrá mucha actividad.

Para los viajeros amantes de la NBA, los Houston Rockets visitarán a los Maverick Dallas el 7 de abril en el American Airlines Center. Por otro lado, quien guste de la MLB, habrá juegos de entrenamiento de primavera del viernes 5 de abril hasta el lunes 8 de abril, de los actuales campeones Texas Rangers vs Houston Astros en el estadio Globe Life Field en Arlington. Mientras que el martes 9 habrá un juego de NHL entre los Dallas Stars vs Buffalo Sabres en el American Airlines Center.

Hablando de la NFL los Vaqueros están descansando hasta septiembre, sin embargo, para los fanáticos de la estrella solitaria, podrán hacer una visita guiada a su estadio sin ningún problema. 

La ciudad de Dallas es el destino en donde sin importar la hora del día, siempre encontrarás actividades para conocer todo su esplendor.

También te puede interesar:

La Redacción
La Redacciónhttps://www.traveltimes.com.mx
Travel Times +: El Medio de Comunicación de Referencia para el Turismo en México y el Mundo.

Artículos relacionados

Síguenos en nuestras redes

19,000FansMe gusta
1,822SeguidoresSeguir
129SeguidoresSeguir
15,779SeguidoresSeguir
1,950SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más leído