Como parte de las actividades de promoción de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), se realizó una gira por Portugal y España para presentar los extraordinarios atractivos de Yucatán.
Con la presencia de agencias de viaje y medios de comunicación especializados, se destacaron la riqueza cultural, histórica y gastronómica del estado, así como la seguridad que ofrece.
Networking y gastronomía en Portugal
Durante el encuentro, Michelle Fridman Hirsch y representantes de la Federación Gastronómica de Yucatán, Hotel Wayé y Grupo Mesones se reunieron con 20 empresas del sector turístico.
Los invitados disfrutaron de una cata de miel dirigida por Begoña Quijano de Queen Bee Honey y un desayuno ofrecido por los chefs yucatecos Karla y Carlos Mañé Rendón en Lisboa. Los empresarios turísticos también disfrutaron de una cena con el Chef yucateco José Guadalupe Couoh Pomol en el restaurante Bocalinda, degustando auténticos sabores de Yucatán.
Promoción en España: Barcelona y Madrid
La comitiva yucateca también visitó Barcelona y Madrid. En Barcelona, fueron recibidos por Joaquín Catalán Guerrero, Encargado de Promoción Económica en el Consulado de México, y participaron 16 medios de comunicación y más de 40 empresas del sector, incluyendo AVASA Group, Grupo Viajes El Corte Inglés y Zafiro Tours.
En Madrid, los representantes de Sefotur y otras entidades yucatecas se reunieron con más de 15 medios y 200 agentes turísticos, destacando socios comerciales como TUI Spain, eDreams-ODIGEO, AVORIS, Last Minute, AVASA Group y Grupo Viajes El Corte Inglés. Los asistentes disfrutaron de la gastronomía yucateca y del folklore del destino a través de danzas típicas y trajes tradicionales.
Un futuro prometedor para el turismo de Yucatán
Estas acciones llevadas a cabo por Sefotur son la antesala para heredar al destino la continuidad de un éxito turístico mundial.
La gira de promoción no solo resaltó los atractivos de Yucatán, sino que también fortaleció los lazos con agentes y empresas del sector turístico en Europa, posicionando al estado como un destino de preferencia en el mercado internacional.