La capital veracruzana, cuenta con un nuevo espacio para que los amantes de la cocina de fuego ahí puedan disfrutar de la sazón única del chef Javier García Cerrillo. Se trata de Mesa Criolla ubicado en una de la colonias de mayor crecimiento de la Atenas Veracruzana.
El chef García Cerrillo cuenta con una destacada trayectoria en el mundo del turismo gastronómico pues ha sido chef y chef ejecutivo de prestigiadas cadenas hoteleras como Grupo Brisas en Acapulco, Peñasco del Sol en Puerto Peñasco y Sofitel Ciudad de México.
Durante su juventud el chef vivió en Xalapa y siempre ha vivido enamorado de la ciudad por lo que cuando tuvo la oportunidad decidió abrir su propio restaurante ahí.
Delicias a todo fuego
Uno de los atractivos de Mesa Criolla es la alta calidad de los ingredientes usados en cada receta pues el chef Cerrillo se ha enfocado en encontrar proveedores locales con altos estándares y productos novedosos.
Setas, quesos, embutidos y carne de ganado de primera son constantes en el menú. “Voy a los mercados y compro a la gente que trae sus productos de los pueblos cercanos, esto nos da frescura y variedad”, afirma el experto cocinero quien se ufana de no usar gas en su cocina, sólo leña o carbón.
En el menú el Scottish Steak, flameado con whiskey, es la estrella. Otras opciones muy apetecibles son el medio pollo deshuesado, pescado en adobo de Guajillo y el Arroz Meloso, con picaña y jugo de carne.
La cava, la coctelería y los postres también cuentan con gratas sorpresas.
Conoce más en: http://www.mesacriolla.com.mx/