Ubicado en Desierto de los Leones, Forno Di Casa es un restaurante que sirve auténtica comida italiana preparada con ingredientes traídos directamente del mediterráneo, en una terraza con una vista impresionante desde la que podrás ver el atardecer y la entrada de la noche.
La sucursal tiene una decoración que te transporta a Italia, luces cálidas que provienen de sus candelabros, mobiliario moderno y una atmósfera acogedora, además de un servicio y atención excepcionales por parte del personal.
Durante nuestra experiencia, degustamos el Polpo fritto impanado, un pulpo en costra de pistache, nuez y pepita acompañado de puré de betabel que maridamos con un Prosecco Treviso, pero si prefieres la carne roja, te recomendamos el Filete de manzo a la pimienta verde con fetuccinne de betabel y una copa de Montefalco.
En cuanto a las pastas, no puedes dejar de ordenar su Spaguetti Carbonara que se presume, es uno de las mejores de la ciudad, además de los Ravioles Sorrentina que como el resto de las pastas, son hechos en casa from the scratch y están rellenos de tomate al horno y finas hierbas con queso burrata en salsa pomodoro, guanciale y crema de balsámico.
Otro de los distintivos de Forno Di Casa es que la carta de vinos está compuesta por al menos 70% etiquetas italianas, como DOC Lungarotti que es una bodega de Umbría, región conocida como el «corazón verde de Italia» y donde se produce aceite de oliva de alta calidad.
Tradición y hospitalidad italiana
La cocina es una parte esencial de la vida familiar italiana, es una tradición que une generaciones, transmite historia y cultura, es una expresión de amor y dedicación en la preparación de recetas transmitidas de generación en generación.
Forno Di Casa posee el certificado «Ospitalità Italiana», una distinción otorgada por la Cámara de Comercio Italiana y el Istituto Nazionale Ricerche Turistiche (ISNART) y cuyo objetivo es preservar y promover la cultura gastronómica.
Recibir este reconocimiento asegura que el restaurante cumple con los más altos estándares en cuanto a recetas tradicionales, vinos con denominación de origen, un espacio que refleja la cultura mediterránea y un chef con formación en cocina italiana.
Uno de los platos más emblemáticos de la cocina italiana es la Pasta alla carbonara que aunque su preparación parece simple debe realizarse cuidadosamente. La receta de Forno Di Casa tiene ingredientes de alta calidad, una técnica precisa y un respeto profundo por el sabor. Por ello, no puedes dejar de visitar la Terrazza Forno Di Casa en Desierto de los Leones 5525, colonia Alcantarilla.