Taco Chilango, el festival de tacos más importante del país, celebra su tercera edición el próximo 5 de abril en la explanada del Monumento a la Revolución de la Ciudad de México con la presencia de más 70 taquerías icónicas de las 16 alcaldías de la capital mexicana. Taco Chilango es un proyecto de Chilango y Paladar.
Taco Chilango presenta taquerías que representan una muestra significativa de la gran diversidad de tacos que existen en nuestro país, entre tacos al pastor, suadero, carnitas, cochinita, tacos al carbón, de canasta, de guisado, fritanga y hasta taquerías de nueva generación: todas ofreciendo sus tacos insignia en un ambiente familiar.
Pedro Reyes, director creativo de Paladar, la agencia de marketing gastronómico que produce el festival, señaló en conferencia de prensa que “Es sorprendente la respuesta del público a este evento. Resulta muy emocionante ver el entusiasmo de la gente frente al gran ícono unificador de nuestra cultura gastronómica que es el taco. Siempre nos sorprende ver las largas filas que se forman para acceder al evento, pero también nos compromete a siempre ofrecer una mejor experiencia”.
Por su parte, Pablo León, director general de Chilango, remarcó que “Taco Chilango es un evento que celebra al mero mero: al taco. Es un orgullo para Chilango juntar en un mismo espacio a las mejores taquerías de la ciudad para que los asistentes realmente tengan una probadita de nuestra gran cultura culinaria. Tendremos el concurso de glotones, el de las salsas más perronas y la gente podrá elegir a su taquería favorita.”, dijo Pablo.
Un festival para hincar el diente
Las primeras dos ediciones de Taco Chilango, la asistencia promedio rebasó los 28 mil asistentes, por lo que esta edición se espera superar con la cifra. Taco Chilango es un evento completamente gratuito, tanto para los asistentes como para las taquerías, quienes no pagan por el espacio, lo que representa una gran oportunidad de negocio para todas ellas.
Fernanda Latapí, directora de marketing de Sidral Mundet, comentó que “Sidral Mundet es una marca que nació en México hace más de 100 años y, desde entonces, ha estado ligada a nuestros platillos favoritos. Los tacos no podían faltar”.
Andrés Ibáñez, subdirector de marketing de Sam’s Club en México, mostró su emoción por formar parte de Taco Chilango y adelantó un poco de la activación que tienen planeada: “Queremos recrear un mini Sam’s Club dentro del evento para que las taquerías se puedan resurtir cuando se estén acabando los insumos y así reafirmar nuestro compromiso con todos ellos”.
Algunas de las taquerías en el cartel del evento son: Taquería Gabriel, Tacos Domingo, El Compita, La Once Mil, El Peribán, Tacos Don Juan, Los Alexis, Los Atarantados, El Asadero de Hidalgo, Los Originales del Beis, El Boxito, entre muchas otras.
Taco Chilango
Sábado 5 de abril
Explanada del Monumento a la Revolución
(Plaza de la República s/n, Col. Tabacalera)
Acceso gratuito de las 11 am a las 10 pm.