Al igual que las grandes capitales del espectáculo como New York y Londres, México ofrece obras que están a la par de producción y talento. Por ello, se convierten en un referente en Latinoamérica del arte escénico y una razón para los habitantes de otros estados para visitar la Ciudad de México.
Por Roberto Yáñez / Estilo de Viaje
Y la muestra, está ahora en cartelera. A 39 años de su estreno en Broadway, el musical “José El Soñador” regresa a la marquesina mexicana bajo la producción de Alejandro Gou. Carlos Rivera encarna el personaje protagónico que brinda un mensaje esperanzador sobre el poder de los sueños al público que acuda al Centro Cultural Teatro 1 (CCT1), durante una corta temporada de 42 funciones.
Un clásico renovado
La historia versa sobre José, hijo de Jacob, un joven pastor que vive en Canaán junto a sus once hermanos. Jacob, el padre, siempre mostró preferencia por José, lo que levantaba los celos del resto de los hijos. Cuando a José le es regalada una túnica multicolor, los hermanos, cegados por la envidia, lo venden como esclavo a unos ismaelitas, fingiendo su muerte.
A esta producción se suma Kalimba que da vida a un faraón egipcio y con su carisma, conquista al público. Por otra parte, destaca la presencia y voz de Fela Domínguez, que da vida a la narradora y lleva al público de la mano al recrear este clásico para toda la familia.
Un rol protagónico lo adquiere la producción, con un despliegue de luces y un score interpretado en vivo, un videomapping y 400 metros cuadrados de pantallas LED. Así, una sofisticada tecnología sirve de marco para un ensamble de baile perfectamente coordinado. Es momento de viajar desde tu ciudad a la capital de México e ir al teatro y no perderse esta puesta, creación de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber y traducción de Julissa.
Fotos: cortesía