Por Gustavo Egusquiza
Ubicado en el popular mercado de San Martín, Maun Grill Bar se ha convertido en el restaurante de referencia en San Sebastián, Donostia, España.
Maun Grill Bar es el restaurante de referencia en San Sebastián para aquellos que quieren probar algo nuevo e innovador. Dirigido por los jóvenes cocineros, Unai Paulis y Mateus Mendes han conseguido una fusión perfecta entre la gastronomía vasca y brasileña.
El local se encuentra ubicado en uno de los mercados más populares de San Sebastián, el mercado de San Martín donde abunda el producto fresco y de calidad. El Maun pone sillas y mesas en el mercado ofreciendo una atmósfera única para almorzar o cenar.
Calidad y maestría
La apuesta de su cocina es por una elaboración simple de platos a la parrilla con materia prima de calidad. El local dispone de una parrilla Josper donde se asan y ahuman los productos, dejando descubrir al comensal divertidos sabores y texturas en un ambiente informal.
Mateus es un cocinero autodidacta, de 37 años, nacido en Sao Paulo y donostiarra de adopción. Ha vivido en distintos países del mundo, haciendo suya la cultura gastronómica de esos lugares.
Unai, de 27 años, es Donostiarra y parrillero profesional. Se formó en la escuela local de Donostia, Cebanc, en los ciclos GM Cocina y gastronomía y GS Dirección de cocina, para después forjar su andadura en la parrilla en diferentes reconocidos asadores en el País Vasco.
También te puede interesar: Fish and Grill lleva sabores de Francia a Los Cabos
Hace ya 2 años que se conocieron y concibieron lo que hoy en día se conoce como Maun. Su propósito es salirse de lo clásico – de ahí su estilo desenfadado -, pero manteniendo el estilo tradicional de la cocina con mimo y cuidado del producto, pieza clave en la cocina de estos dos jóvenes. A ello se le suma el entorno, ya que sus mesas se colocan alrededor de los puestos de abastos dentro del mercado, una vez que éste cierra sus puertas al público. Una experiencia culinaria diferente, única y atrevida en donde experimentan y se atreven con todo. Mención especial merecen sus pescados, de una calidad suprema que demuestra la maestría de estos dos jóvenes talentos detrás de las brasas.