La cocina de Mestiza Polanco es un reflejo vibrante de ese mix cultural que ha definido la historia de Latinoamérica, por ello en sus platillos encontramos influencias indígenas que se entrelazan para dar forma a una gastronomía única y diversa, donde cada platillo cuenta una historia de intercambio, adaptación y creatividad.
Recientemente tuvimos la oportunidad de visitar Mestiza Polanco y hoy queremos compartirte nuestra experiencia en el restaurante ubicado en el número 311 de Av. Presidente Masaryk, así que sigue leyendo.
El mestizaje como ingrediente principal
Iniciamos con su Guacamole con queso panela a las brasas que acompañamos con el servicio de la casa —que incluye pan pita y tostadas— y seguimos con el Ceviche verde con pesca del día, aguacate, pepino, camote y un toque de chile serrano, muy refrescante para la calurosa tarde que hacía.

Previo al plato fuerte, ordenamos de la carta de mixología una Chamoyada y un Ancestral sabor tamarindo, este último lleva mezcal, licor de chile ancho y limón. Su presentación simplemente nos fascinó ya que está decorado con una impresión en tinta comestible sobre papel de oblea con el animal insignia de Mestiza Polanco.
Ya con el apetito abierto, llegó el Cordero ahumado a la leña que es tan suave que parece deshacerse en tu paladar, esto porque se coce a presión durante 18 horas y viene acompañado de aguacate y tortillas para que te hagas unos taquitos.

Te podría interesar: Amaral presenta un nuevo menú junto al restaurante St James de Madrid
Imperdibles de Mestiza Polanco
Entre los imperdibles del menú de Mestiza Polanco, que también degustamos, fue el Filete Manchego que va bañado precisamente en salsa de este queso y acompañado de pimientos de padrón, papas a la francesa y espárragos. Se sirve en mesa, lo que asegura un momento cien por ciento instagrameable.


Y para cerrar con broche de oro, nada mejor que el pastel de mousse de maracuyá con frutos del bosque y merengue, que encuentras en la carta como Pasión Caribeña en donde igualmente verás el Amazónico, un cheesecake de plátano con salsa de caramelo salado y palomitas de cacahuate que te recomendamos pedir.
Mestiza Polanco abre todos los días de 1 pm a 2am y se ubica en Av. Presidente Masaryk 311, CDMX.