The Immersive Experience es un espacio que definitivamente debe ser visitado por todos los amantes del arte. En este lugar, se comparten las tendencias mundiales del arte conceptual inmersivo a través de formatos digitales. Durante un recorrido de 40 minutos, podrás disfrutar de 6 salas donde las distintas obras de arte te transportarán a otro espacio.
La experiencia se encuentra ubicada en el Palacio de Hierro Polanco y estará abierta desde el 10 de junio hasta el 25 de julio, en un horario de 11:10 a 20:20 horas. Cabe mencionar que solo pueden ingresar simultáneamente 24 personas, lo que permite disfrutar de manera más íntima y personal de este increíble recorrido.
The Immersive Experience está conformada por piezas creadas colectivamente por más de diez artistas visuales, sonoros y programadores. El formato utilizado invita a reflexionar sobre la noción del paso del tiempo en relación al futuro. Las obras incorporan diferentes técnicas, como pixel mapping, animaciones 2D y 3D integradas a sensores reactivos al movimiento que permiten interactuar con algunas de las obras. Además, se utilizan piezas sonoras en formatos 4.1 y 7.1 mezcladas en múltiples canales a través de nuevas tecnologías, lo que crea una atmósfera de inmersión absoluta.
Cada una de las seis salas de The Immersive Experience ofrece una experiencia única:
«The Mind» por Lorenza Heredia y Ethan Nava-Centro: Esta sala es un viaje audiovisual que explora los múltiples universos abstractos que existen en nuestra mente. La obra revela la dualidad interna a través de un cuidado desarrollo artístico y técnico, donde el diseño de mundos digitales y los materiales procedurales se entrelazan para crear una experiencia estética única. Invita a reflexionar sobre la naturaleza de nuestra propia existencia y los misterios de la mente humana.
«EMOS (Terminación del futuro indicativo de la primera persona en plural)» por SOMOS: Esta instalación audiovisual interactiva, con su estructura circular, representa nuestra percepción del paso del tiempo y la noción cíclica de nuestra existencia entre el pasado, el presente y el futuro. Las proyecciones de luz simulan ese futuro que apenas vislumbramos, creando un contraste con nuestras sombras en constante cambio que indican nuestra posición presente.
«Beyond Horizon» por INTUS INTERACTIVE DESIGN: Esta sala cuenta con diferentes escenas que representan visiones futuristas. Cada escena tiene su propia temática, desde un espacio construido únicamente con luz hasta representaciones de la inteligencia artificial y la tecnología futurista.
«Overview»: Overview por Maryliz Bender, Pablo Todd y Videoso: A través de la experimentación sonora y una producción de audio tridimensional envolvente en formato 7.1 creada con tecnología de micro sensores que traducen el movimiento de las manos y de los dedos con los guantes Mi.MU, está pieza permite un estado de contemplación a través del sonido.
«Atemporal» por Photonic y Pablo Todd: Esta sala transporta a los espectadores a un mundo donde el tiempo se entrelaza en múltiples realidades proyectadas. Mediante un sistema de audio meticulosamente alineado, invita a reflexionar sobre la naturaleza del tiempo y cómo nuestras realidades pueden coexistir y entrelazarse en una sinfonía visual y sonora.
«Dualidad» por SOMOS & Intus Interactive Design: Esta sala combina geometría y la bipolaridad del color para transportarnos a los principios básicos de la simplicidad y la espontaneidad. Fusiona dos mundos: el plástico y el audiovisual.
The Immersive Experience tiene como objetivo transportarte a un espacio presente donde tus sentidos te permitan diseñar tu propio futuro lleno de infinitas posibilidades.
También te puede interesar: