back to top
25 C
Mexico City
10.9 C
Los Cabos
27.8 C
Cancún
28.7 C
Monterrey
20.7 C
Guadalajara
domingo, mayo 19, 2024

¡Viva Aguascalientes! llegará a 130 países para atraer nuevos visitantes

El turismo de negocios es un sector consolidado en el estado hidrocálido, sus ofertas culturales, culinarias y la seguridad que brinda a turistas los invita a conocer o bien, regresar.

Por Mercedes Nolasco

¡Viva Aguascalientes! Es la campaña con la que el estado de Aguascalientes buscará ser el mejor destino y ser un referente del país, así como en 30 países más y atraer turismo cultural, más allá del turismo de negocios.

Este año el estado ya cuenta con 137 convenciones internacionales presupuestadas, además de eventos culturales más allá de los fines de semana y de La Feria de San Marcos, misma que deja una derrama económica en menos de un mes de 9 mil millones de pesos, esto de acuerdo con información dada a conocer por la gobernadora Tere Jimenez, la noche del martes en la presentación de la nueva campaña.

“Estamos muy orgullosos de dar a conocer esta campaña ¡Viva Aguascalientes! la cual se lanza no solo en el país, sino a nivel internacional, con un spot que vamos a tener en 30 países. Este año ya se tienen presupuestadas 137 convenciones internacionales en Aguascalientes, lo cual  significa una derrama económica muy importante en el tema turístico”, expresó la gobernadora.

Añadió, que el turismo de negocios atrae inversiones en el estado por los bajos índices delictivos e inseguridad, por ello llegan viajeros de países como Tokio y Colombia.

María Teresa Jiménez Esquivel, gobernadora constitucional de Aguascalientes
María Teresa Jiménez Esquivel, gobernadora constitucional de Aguascalientes

“Nosotros nos destacamos más por el turismo de negocios, realmente Aguascalientes están llegando bastantes inversiones, pero tenemos que darle un impulso no solo en la Feria Nacional de San Marcos, que deja una derrama económica en menos de un mes de 9 mil millones de pesos, sino también entre semana y fines de semana vamos a tener eventos artísticos”, agregó.

La marca ¡Vive Aguascalientes! ya fue promocionada en diferentes ciudades de Estados Unidos y Europa, pero sobre todo en México. A la par, se creó el llamado Buró de Convenciones que busca recabar los impuestos de hoteles y restaurantes para abonar al presupuesto del estado.

“Para la campaña se creó el buró de convenciones, este consta de todos los impuestos que llegan de los hoteles y restaurantes llegarán a este, para crecer un presupuesto histórico para Aguascalientes”, subrayó.

La gobernadora destacó la red carretera del estado, los 300 vuelos que reciben al mes y 11 mil habitaciones de hotel.

También te puede interesar:

Artículos relacionados

Síguenos en nuestras redes

19,000FansMe gusta
1,822SeguidoresSeguir
134SeguidoresSeguir
15,779SeguidoresSeguir
1,950SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más leído