18 C
Mexico City
8.1 C
Los Cabos
26 C
Cancún
23.7 C
Monterrey
15.9 C
Guadalajara
sábado, abril 27, 2024

La Destilería San Patricio participa con éxito en el San Patricio Fest 2024 

El pasado domingo 17 de marzo se realizó el desfile conmemorativo en honor de San Patricio, evento principal del San Patrico Fest, llevado a cabo en el centro de Coyoacán, al sur de la Ciudad de México. 

Entre los más de 20 contingentes que participaron uno de los más vitoreados fue el de la Destilería San Patricio que fue conformado por la Banda de Gaitas Do Valle de Méjico, la Agrupación Cultural Dragones de Cuera y como invitados especiales miembros de la Banda de Gaitas Ciudad de Buenos Aires quienes viajaron desde Argentina para participar en “la Fiesta más Verde de México”. En todo momento se rindió homenaje no sólo a San Patricio, también a los lazos de unión entre Irlanda y México, destacando el heroísmo del Batallón de San Patricio quienes lucharon junto a los mexicanos durante la invasión norteamericana de 1847.

San Patricio en Coyoacán

Encabezando el contingente, un alegre San Patricio con su barba, báculo y sotana aurea y verde, llamó la atención y fue el centro de las fotografías de los espectadores. Una princesa con un vestido esmeralda y un monje acarreando un barril de whiskey de la destilería completaron el instagrameable grupo.

La coordinación del contingente que contó con abanderados, gaiteros, percusionistas y trabajadores y amigos de la Destilería San Patricio corrió a cargo de César Ramírez quien además de gaitero mayor, es el Brand Ambassador de la marca. Los talentosos músicos provenientes desde Buenos Aires fueron Alejandra Mercado, Malena Silvestre, Sebastián Silvestre y Nicolás Amendola.

El San Patricio Fest inició el 2 de marzo con varios conciertos y eventos realizados los fines de semana en el Ex Convento de Churubusco hoy Museo Nacional de la Intervenciones, comenzando con un concierto en donde la Banda de Gaitas Do Valle de Méjico, la Agrupación Cultural Dragones de Cuera y la banda de folk celta The Quachis. 

El San Patricio Fest fue realizado por primera vez hace nueve años por un grupo de entusiastas de la cultura irlandesa y devotos de San Patricio como César Ramírez, Luis Cuevas, Raúl Morales. Hoy en día la organización es encabezada por Marco Cordero, director del festival, Stephen Murray, un irlandés radicado en México que funge como Presidente Honorario del San Patricio Fest, y un selecto grupo de voluntarios y expertos en festivales y desfiles. 

Desde la fe

Previo al desfile se realizó una misa en honor a San Patricio en la Parroquia de San Juan Bautista en Coyoacán. Una vez que los contingentes culminaron su caminata, en la explanada del Museo Nacional de las Intervenciones se realizó un festival de música y danza irlandesas que contó con la participación de la Banda de Gaitas Ciudad de México, Nordés, Trinity Irish Dance México, Asociación Cultural de Galicia en México, Tiny Dance e Inishfree  School or Irish Dancing, entre otras. Destilería San Patricio entrego sendos reconocimientos a los participantes.

También se presentó un mercadillo donde se ofrecieron artesanías y diversos productos tradicionales del folclor y cultura irlandesa.

La Destilería San Patricio fue colaboradora directa del San Patricio Fest 2024 y su director general Luis Rubén Cuevas confirmó su participación en la próxima edición: “En 2025 se realizará la décima edición del festival y estaremos presentes colaborando con el comité organizador para que se siga divulgando la cultura irlandesa y la gratitud al Batallón de San Patricio”.

Conoce más de la Destilería San Patricio en: www.destileriasanpatricio.com.mx 

Fotografías: Hermes Quetzalcóatl (@hermes_hq)

La Redacción
La Redacciónhttps://www.traveltimes.com.mx
Travel Times +: El Medio de Comunicación de Referencia para el Turismo en México y el Mundo.

Artículos relacionados

Síguenos en nuestras redes

19,000FansMe gusta
1,822SeguidoresSeguir
129SeguidoresSeguir
15,779SeguidoresSeguir
1,950SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más leído