back to top
30.7 C
Mexico City
13.3 C
Los Cabos
32.8 C
Cancún
36.4 C
Monterrey
33.9 C
Guadalajara
domingo, mayo 19, 2024

NH Hotels abrirá tres hoteles en París

COLUMNA: CIUDAD ABIERTA

En los últimos diez días, Minor Hotels, cuyo CEO es Dilip Rajakarier, ha tenido varias buenas noticias para anunciar. Por un lado, la próxima apertura de tres hoteles en París bajo la bandera de NH, y por otro, los positivos resultados financieros que esta marca obtuvo en los primeros nueve meses del presente año, alcanzando beneficios netos por casi cien millones de euros.

Por Gustavo Armenta

La compañía dueña de estos tres hoteles parisinos es la aseguradora Swiss Life Asset Managers France, que tiene en Johanna Capoani a su Head of Hospitality y escogió a Minor Hotels para operarlos, acuerdo mediante el cual NH llega por primera vez a la capital francesa. Las propiedades son NH París Gare de l’Est, que contará con 207 habitaciones; NH París Ópera Faubourg, de 103 cuartos; y NH París Champs Elysées, con 90 habitaciones.

Actualmente, NH Hotels tiene seis propiedades en Francia, ubicadas en Niza, Marsella, Lyon y Toulouse, pero siempre habían tenido en mente llegar a París, lo que ahora se hará realidad con la apertura de estos tres hoteles de categoría cuatro estrellas en el primer trimestre de 2024.

Por su parte, Minor Hotels, del cual forma parte NH Hotels a partir de 2019, es propietaria y operadora con más de 540 hoteles en 56 países de Asia Pacífico, Oriente Medio, África, Océano Índico, Europa y América, incluido México. A nuestro país, la marca NH llegó en 2001, cuando compró la cadena mexicana Chartwell.

La otra buena noticia es que NH Hotels Group, que dirige Ramón Aragonés, dio a conocer que de enero a septiembre de 2023 registró ingresos por mil 612 millones de euros, lo que representa 28.1 por ciento más que en el mismo lapso de 2022. En este tiempo, su ocupación alcanzó el 68 por ciento y su Tarifa Promedio Diaria (ADR) llegó a los 137 euros, equivalente a un incremento de 14.4 por ciento con respecto al año pasado y de 25.2 por ciento sobre el 2019.

La empresa asegura que la disciplina que han implementado en sus costos propició que el EBITDA (Utilidades Antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización) sea de 448 millones de euros, 26 por ciento más que los 354 millones obtenidos en los primeros tres trimestres de 2022, así como 11.7 por ciento superior a los 401 millones de euros del mismo periodo de 2019.

Finalmente, informó que el beneficio neto hasta septiembre fue de 99.6 millones de euros, 77 por ciento más que los 56.3 millones de euros obtenidos en los mismos nueve meses de 2022, y 51.1 por ciento por encima de los 65.9 millones de 2019, año previo a la pandemia mundial del Covid-19.

Más específicamente, para ver cómo está su mercado en América Latina, la empresa señaló que “los ingresos aumentaron un 33 por ciento sobre 2022 y un 29 por ciento sobre 2019, con Argentina y México como países con mejor evolución. La ocupación aumentó ocho puntos porcentuales respecto al 2019, hasta el 66 por ciento, y el ADR fue de 81 euros por noche”. Es decir, hospedarse en un NH de Argentina, México o Colombia, por citar algunos, es mucho más barato que en cualquier otra región del mundo.

gustavo.armenta@traveltimes.com.mx

Gustavo Armenta
Gustavo Armenta
Es periodista especializado en Turismo. Ha publicado en diversos medios de comunicación enfocados al Turismo. Fue encargado del departamento de Comunicación Social de la SECTUR.

Artículos relacionados

Síguenos en nuestras redes

19,000FansMe gusta
1,822SeguidoresSeguir
134SeguidoresSeguir
15,779SeguidoresSeguir
1,950SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más leído