20 C
Mexico City
9 C
Los Cabos
27 C
Cancún
25.9 C
Monterrey
19.9 C
Guadalajara
sábado, abril 27, 2024

La Destilería San Patricio abrió sus puertas

El pasado 9 de marzo, en torno a las festividades de San Patricio en México, santo patrono de Irlanda (17 de marzo), se inauguró la Destilería San Patricio, situada en los límites del Valle de México, bajo la imponente mirada de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, en un histórico edificio victoriano industrial del siglo XIX. El corte del listón estuvo a cargo del licenciado Gabriel Cuevas Rello.

Durante la ceremonia de inauguración, el anfitrión, Luis Rubén Cuevas, dio una amplia explicación acerca de la cultura irlandesa y recordó la valentía de los soldados del Heroico Batallón de San Patricio, quienes cambiaron de bando en la Guerra contra Estados Unidos en 1847 para luchar por México.

Historias y tradiciones

La historia de esta destilería se entrelaza con el amor por la cultura celta y el whiskey, una pasión que llevó a la familia Cuevas González Bravo a iniciar este proyecto. “Nuestra intención, al abrir Destilería San Patricio es rendir un homenaje al Batallón de San Patricio, a la cultura celta, a San Patricio como santo patrono de la Isla Esmeralda y compartir con México un poco de estas tradiciones y convertirla en una experiencia inolvidable”, dijo Luis Rubén Cuevas durante la ceremonia de inauguración.

La Destilería San Patricio es mucho más que un lugar de producción de destilados de alta calidad; es la materialización de una profunda conexión con la cultura irlandesa y sus símbolos más emblemáticos. Su objetivo es homenajear a los Irlandeses que lucharon por México y recordar esa hermandad que nos une.

Como lo han hecho desde su fundación hace 10 años, la familia Cuevas González Bravo ha apoyado el San Patricio Fest. En la versión 2024 del desfile lo seguirán haciendo, en esta ocasión a través de la Destilería San Patricio.

En la inauguración también fueron presentados los nuevos mocktails de Peñafiel, empresa refresquera con la que trabajará muy de cerca con Destilería San Patricio.

Para mayor información visita: destileriasanpatricio.com.mx

La Redacción
La Redacciónhttps://www.traveltimes.com.mx
Travel Times +: El Medio de Comunicación de Referencia para el Turismo en México y el Mundo.

Artículos relacionados

Síguenos en nuestras redes

19,000FansMe gusta
1,822SeguidoresSeguir
129SeguidoresSeguir
15,779SeguidoresSeguir
1,950SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Lo más leído